Posibles presidenciables de Morena ya comenzaron con las primeras estrategias para las candidaturas

10
Presidenciables de Morena
Foto: Instagram/@claudia_shein

A dos años para la elección de presidente de México, los presidenciables de Morena se alistan para las candidaturas.

Faltan dos años para que comiencen las campañas para elegir presidente (a) en México, y los presidenciables de Morena ya están comenzando a forjar su camino a las candidaturas, incluso, durante las campañas para gobernador pasadas, hubo pronunciamientos por parte de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Ante este panorama, algunos analistas políticos prevén que después del proceso electoral se comenzarán a ver las alianzas y estrategias para alcanzar la presidencia. Cabe señalar que al estar López Obrador a cargo, la aceleración para que la presidencia continúe en manos del partido Morena es demasiada, ya que apuntan que existe una amplia posibilidad de que el próximo presidente sea de este partido.

Los tres presidenciables que tienen mejor posición en las encuestas para 2024 estuvieron este domingo en “Unidad y Movilización para que Siga la Transformación”, evento organizado por Morena dentro de las inmediaciones del Teatro Morelos en Toluca, Estado de México, donde se pronunciaron a favor de la unidad.

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador, ya había enlistado a posibles candidatos para la presidencia, esto lo anunció después de las elecciones de 2021, entre los nombres que figuran están: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente; la titular de Economía y su exjefa de campaña, Tatiana Clouthier, y al embajador de México ante Estados Unido, Esteban Moctezuma.

presidenciables y morena metv
Presidenciables rumbo a candidaturas. Foto: Instagram/@infonewsmx

Después de un tiempo, Adán Augusto López se integraría a este listado, después de haber llegado a la Secretaría de Gobernación se sumaría una séptima opción, y quien se se ha quedado en la tercera posición dentro de las encuestas.

Ante este panorama, algunas encuestas, señalan que los tres posibles candidatos que tienen ventaja son: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum (en empate técnico) y Adán Augusto López.

presidenciables campana morena metv
Canciller Marcelo Ebrard. Foto: Instagram/@marcelo.ebrard

Cabe señalar que aunque faltan todavía dos años, la mayoría de los presidentes de México tuvieron que realizar planeaciones con varios años de anticipación para poder ganarse a las personas a través de su acercamiento y asimismo, partiendo de cargos como gobernadores. Tal es el caso del mismo López Obrador, Peña Nieto, Vicente Fox, entre otros.

Y aunque para algunos analistas los Ebrard, Sheinbaum y Augusto López ya se habían tardado en hacer estos pronunciamientos, la ventaja es que el partido Morena y en específico, el presidente de México tienen gran aprobación ciudadana, por ello, una de las estrategias que seguro tomarán en cuenta es sumarse a la imagen que ha llevado la administración de López Obrador.

También lee: Habrá programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Estados Unidos