Habrá programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Estados Unidos

14
Jóvenes Construyendo el Futuro
Foto: Instagram/@lacronica

Marcelo Ebrard, canciller de México, se encontró con comunidades mexicanas en Los Ángeles para anunciar el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en EU.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció el comienzo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para los mexicanos que radican en Los Ángeles, Estados Unidos. En el marco de la Cumbre de las Américas, hubo un encuentro entre el canciller y la comunidad mexicana en EU se dio a conocer el inicio de varios proyectos, mismos que serán coordinados por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

“México iniciará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Los Ángeles; ya tenemos autorizados a los primeros 3,000 jóvenes. También habrá un programa para temas de salud”, informó el canciller.

Ebrard asistió a la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Los Ángeles, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante el anuncio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en EU, el canciller enfatizó que “Es hoy el inicio de un trabajo relevante. Es significativo porque un programa social de este tamaño no tiene precedentes”, además, añadió que esta es una de las estrategias del gobierno federal para que los mexicanos que radican en EU sepan que López Obrador se preocupa por la comunidad mexicana que radica en ese país.

jovenes contruyendo el futuro metv
Jóvenes Construyendo el Futuro en EU. Foto: Instagram/@lacronica

Por otro lado, el gobierno mexicano indicó que desde que se preparaban para asistir a la Cumbre, tenían pensado como temas principales hablar sobre que el gobierno de EU invierta en Centroamérica para atajar la migración.

Cabe señalar que durante el encuentro también hubo cuestionamientos por parte de los asistentes quienes reclamaron que el gobierno federal “no voltea a ver a los mexicanos en EU” y asimismo, gritaban que al gobierno mexicano le falta poner más atención en el tema de migración y consulados, sin embargo, no hubo respuesta por parte del canciller.

También lee: Transportistas de la CDMX insatisfechos por el aumento de 1 peso en la tarifa