Tras polémica por la contratación de médicos cubanos, AMLO presentará plazas para especialistas mexicanos

19
Plazas para médicos
Foto: Instagram/@albertoviverosnoticias

AMLO señaló que contrataría a médicos de cualquier país con el fin de garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.

A través de su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que a partir del 24 de mayo compartirá las plazas que existen para médicos especialistas, lo anterior tiene el propósito mejorar los salarios del cuerpo médico así como la contratación inmediata.

Esto se generó tras la polémica de que AMLO había anunciado el acuerdo de contratación a médicos especialistas cubanos, asegurando que en México no había tantos. Así que después de su gira por países de Latinoamérica y el Caribe señaló las distintas estrategias que tendrá el país con Cuba en materia de salud.

“Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria”, señaló el mandatario ante los cuestionamientos sobre las oportunidades a profesionistas extranjeros más que a los nacionales.

plazas medicos especialistas metv
Plazas para médicos mexicanos. Foto: Canva

En este sentido, AMLO reafirmó que los contratos a médicos cubanos sigue en pie, así como sucederá con las convocatorias para personal de la salud mexicana y señaló “Vamos a dar a conocer (las plazas) con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos. Con los mejores sueldos. Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos”.

Cabe señalar que las plazas señaladas por el presidente pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mismas que no se han completado en mucho tiempo. 

Finalmente, el mandatario agradeció a los médicos cubanos por la solidaridad con la que trabajarán en el país y aseguró que contrataría a personal de Francia, Estados Unidos, México o de cualquier lugar mientras se pueda garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.  

También lee: Alcoholímetro permanente para todo el país