Exposición de la Capilla Sixtina llega a la CDMX

Lánzate a conocer la nueva expo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Podrás ver los frescos en tamaño real

219
Exposición de la Capilla Sixtina llega a la CDMX
Crédito: Pixabay

Si eres un ferviente admirador del arte de Miguel Ángel, seguramente te interesará saber que en la Ciudad de México (CDMX), podrás disfrutar de una magnífica instalación que es una copia fiel de la Capilla Sixtina, por lo que no tendrás que viajar hasta Europa para conocerla.

La exposición llegó al país de la mano de los organizadores de otras grandes expos y abrió sus puertas el pasado jueves y en su primer día obtuvo alrededor de 8 mil visitas, según cifras del gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Como si estuvieras ahí

Gracias a esta expo, podrás apreciar con tus propios ojos los frescos del  artista italiano a través de una serie de reproducciones en alta calidad. Cada una de las 34 pinturas fue realizada por medio de tecnología de punta, la cual de acuerdo con los organizadores, garantiza una fidelidad casi perfecta.

ceiling painting 561770 960 720

La idea de tener imágenes de tan alta similitud y a tamaño real, es que el espectador se sienta como si estuviera en la auténtica Basílica de San Pedro, admirando la obra de Miguel Ángel.

Tecnología y renacimiento

La experiencia no termina ahí, ya que los organizadores han señalado que podrás disfrutar aún más las pinturas de Miguel Ángel, de la mano de una serie de implementaciones tecnológicas. Es por ello que los asistentes podrán usar su teléfono para ver las obras con Realidad Aumentada, además de recibir en tiempo real, información relacionada con sobre los frescos.

Asimismo, algunas partes de la expo contarán con narraciones históricas con audio sorround, que brindarán detalles interesantes a los espectadores, como el cuándo, cómo y por qué de cada pintura, así como de los aspectos más notorios de la vida de Miguel Ángel.

Podrás tomar fotos y videos

Algo muy interesante, es que en esta expo tomar fotografías y video, algo que simplemente es impensable  dentro la Capilla Sixtina original. Si no quieres perderte esta expo, debes saber que los boletos son gratuitos.

creation of man 1159966 960 720

¿Cómo visitar la Capilla Sixtina?

Los interesados en disfrutar esta impresionante exhibición deberán reservar sus boletos a través del sitio web: sixtinaenmexico.com. Cabe aclarar que estos no tiene ningún costo: las entradas son totalmente gratuitas.

También es posible llegar directamente al zócalo, sin boleto, y formarse en la fila exterior, pues se permitirá la entrada a grupos de 300 personas cada 20 minutos.

Los horarios en los cuales se puede visitar la Capilla Sixtina serán de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas y se contempla que cada recorrido dure aproximadamente 40 minutos.

De esta forma se podrá apreciar un museo con 150 piezas traídas del Vaticano, así como un video explicativo de 15 minutos y el recorrido por la bóveda principal.

Esta exhibición estará en la Ciudad de México hasta el próximo 19 de mayo del 2022.