Parquímetros de la CDMX seguirán operando durante la Semana Santa

32
Parquímetros en CDMX
Foto: Titulares

Los parquímetros de la CDMX estarán activos en Semana Santa. Así que ten cuidado y evita multas.

La Semana Santa ha comenzado y con ello el periodo vacacional para estudiantes y algunos trabajadores. Y aunque parte de la población detiene sus actividades laborales durante esta época, no será así con los parquímetros de la Ciudad de México.

EcoParq señaló que los parquímetros operarán de manera regular en las vacaciones de Semana Santa, y esta información se dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

El sistema encargado del ordenamiento del estacionamiento en la vía pública a través de la instalación de parquímetros, dio a conocer que los días jueves 14 y viernes 15 de abril de 2022, sus parquímetros operarán de forma regular.

A pesar de que el periodo vacacional de Semana Santa en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) va del 11 al 22 de abril, no es así para los trabajadores, pues estas fechas no están contempladas como oficiales en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

parquimetros en cdmx metv
Parquímetros en CDMX. Foto: Pexels

Pago de parquímetros a través de apps

El sistema ecoParq también indicó que ahora puedes pagar el parquímetro desde tu celular en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes, pero para que puedas hacerlo de esta manera es necesario instalar la aplicación Parkum, misma que se encuentra disponible para iOS y Android.

Mientras que para las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes la app disponible es Blinkay.

En el caso de las colonias: Polanco, Anzures, Lomas y Roma-Condesa, la app que se debe instalar es Mueve Ciudad.

Por otro lado, si eres de los conductores a los que le inmovilizaron su auto, deberás seguir los siguientes pasos para erradicar el problema:

  1. Consulta las sanciones que tengas en https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana
  2. Realiza el pago en módulos autorizados
  3. Reporta el pago al número que aparece en tu inmovilizador.

Aunque el servicio de parquímetro funcionará jueves y viernes de Semana Santa. También te recordamos que sus operaciones regulares son de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 8:00 pm, o sea que, los fines de semana no están activos.

También lee: Estas son las medidas de prevención si viajas por carretera en Semana Santa: SICT