Alcanza tus metas como emprendedor con estos tips

A pesar del panorama adverso por la pandemia, existen personas que no le temen a los retos y se aventuran a iniciar un negocio.

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10 tips para que los emprendedores alcancen sus metas
Foto: RODNAE Productions/Pexels.

El camino a recorrer para cualquier emprendedor siempre es complicado y más cuando el mundo atraviesa una fuerte crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

A pesar de ese panorama, existen personas que no le temen a los retos y se aventuran a iniciar un negocio. De acuerdo con el Reporte Global de Emprendimiento AGER 2020, en México, 90% de los encuestados está interesado en iniciar un negocio propio.

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Para alcanzar sus metas, estos son 10 consejos para los emprendedores de Juan Jorge Herrera, CEO de Rocketbot y Luis Flores, CEO de MovigoO.

  1. Armar un equipo de personas que tenga tu mismo compromiso y empujen con todo el emprendimiento.
  2. Es importante no solo la venta, sino también el valor de tu marca.
  3. Las metas tienen que ser altas y desafiantes.
  4. Las ideas son importantes pero más aún la ejecución y lograr las metas.
  5. Si estás pensando en una idea, debes investigar bien el mercado al cual está dirigido, algo muy importante en estos tiempos de incertidumbre.
  6. Probar distintos modelos, distintos proveedores y medir constantemente te llevan a lograr el éxito.
  7. Debes definir un presupuesto o flujo y de dónde vas a sacar el dinero para poder partir.
  8. Lanza tu servicio o producto, aunque sea muy básico, en esta etapa es importante tener el feedback de tus primeros clientes.
  9. Debes estar en constante comunicación con tus clientes, para tener una visión real de tu servicio y comenzar a generar la adaptación o pivotear tu modelo de negocios.
  10. No contratar mucha gente en las primeras etapas, el inicio de un emprendimiento solo lo pueden entender los socios fundadores, arma un buen equipo y avanza con ellos. Cuando el emprendimiento o startup genere tracción, ahí comienza a evaluar contratar más gente en base a tus planes de negocio.

Presencia en México

Rocketbot es una startup chilena que cuenta con una plataforma para que las empresas puedan crear sus propios bots de automatización de procesos y que ya cuenta con más de 200 clientes en la región.

Recientemente recibió 2.1 millones de dólares de capital de varios inversionistas, entre ellos dos empresas mexicanas– Compusoluciones y la firma regional de capital de riesgo y administradora del Fondo Carabela, Angel Ventures Guadalajara.

El aporte de estas empresas permitirá a la startup chilena crecer no solo en el mercado mexicano, sino también a nivel mundial, ya que el destino inmediato de estos fondos es la apertura de oficinas físicas en Brasil, Europa y Estados Unidos, además de seguir desarrollando herramientas que les faciliten la consolidación en México.

El CEO de Rocketbot, Juan Jorge Herrera, explicó que “este levantamiento de capital llega en medio de una búsqueda de expansión de operaciones en distintos continentes. Somos una herramienta sumamente competitiva que continúa con la meta de posicionarse globalmente y hacer alianzas con marcas mundiales y grandes partners regionales. Además, con este capital, se buscará continuar el desarrollo de la herramienta, fortaleciendo la ciberseguridad e integrando nuevas funciones vinculadas a la inteligencia artificial y automatización en distintas verticales”.

Por su parte, MovigoO que también es una startup chilena, se especializa en soluciones de omnicanalidad, experiencia de cliente, canales digitales, Inteligencia Artificial y transformación digital.

Tiene presencia en Chile, Perú, Colombia y está enfocada en fortalecer sus operaciones en México.

“Estamos con nuestros clientes en todo el ciclo de vida de un proyecto, desde el inicio con consultorías, hasta la implementación, desarrollo y soporte continuo de éstos, lo que nos permite identificar cualquier oportunidad de mejora. Nuestras soluciones y servicios cambian día a día, al igual que las necesidades de nuestros clientes, por lo que el acompañamiento hacia ellos nunca termina”, cuenta Luis Flores, CEO de la agencia.

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