¿Buscas trabajo? Insabi tiene vacantes con sueldos que superan los 30,000 pesos mensuales

30
Vacantes en el INSABI
Foto: Canva

El Insabi tiene vacantes para médico general, pediatra o especialista en ginecología. Aquí te contamos todos los detalles.

El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó 11 vacantes con sueldos de hasta los 41,000 pesos mensuales. Y en Mundo Ejecutivo te contamos todos los detalles y los requisitos para quedarte con el puesto.

Las convocatorias del Insabi están dirigidas a candidatos que quieran ocupar las vacantes como: médico general o especialista en las áreas de anestesiología pediatría, ginecología y obstetricia.

La bolsa de trabajo ofertada por el Insabi se extiende para el Hospital Materno de Texcoco, Coatlinchán en el Estado de México; hay tres vacantes para pediatra; tres para ginecólogo (a); tres para médico anestesiólogo; y dos para médico general. Los sueldos brutos para estas posiciones son:

  • Médico especialista: 41,784 pesos mensuales
  • Médico general: 35,237 pesos mensuales

El contrato es de tipo eventual y con una temporalidad cuatrimestral. Asimismo, se ofrece seguridad social a través del ISSSTE y cursos de capacitación.

insabi puestos de trabajo metv
Insabi puestos de trabajo. Foto: Canva

Requisitos para obtener un puesto en el Insabi

Para la posición de médico general, el Insabi pide comprobar mínimo un año de experiencia. Para los puestos de médicos especialistas es un requisito contar con dos años de experiencia.

Para estas vacantes es necesario presentar título y cédula profesional de médico cirujano y, en su caso, un documento que certifique la especialidad médica. Adicionalmente, se deben cumplir los siguientes requisitos de participación.

1. Contar con Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar.

2. Postulación en la página de Médicos del Bienestar, en la Convocatoria MDB-034-BIS/TEXCOCO/2022

3. Ser ciudadana (o) mexicana (o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera (o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.

4. Contar con título académico y cédula profesional que acredite el perfil requerido para el puesto.

5. No estar inhabilitada (o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

6. No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los Servicios Estatales de Salud.

7. No estar con un contrato INSABI. En caso de que el participante quede seleccionado, deberá optar por solo un contrato, ya que, de acuerdo a lo establecido por la Normatividad Hacendaria, no deberá contar con dos contratos en una misma dependencia de gobierno.

También lee: Ampliación de trolebús en CDMX: conectará Santa Martha con UACM