Ampliación de trolebús en CDMX: conectará Santa Martha con UACM

27
Trolebús CDMX
Foto: Internet

Con la ampliación del Trolebús se mejorará la conexión entre la Ciudad de México y el Estado de México.

A través de la ampliación del Trolebús y Trolebús Elevado se crearán opciones de transporte entre Chalco y Santa Martha, para facilitar la movilidad de las personas entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que este año a través del Trolebús se conectará Santa Martha con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Asimismo, Sheinbaum también indicó que “El Trolebús Elevado va de Constitución del 17 a la UACM, y vamos a hacer de la UACM a Santa Marta pasando por el Puente de La Concordia”. Asimismo, la funcionaria añadió “Si se viene desde Chalco en el Trolebús, van a tener dos opciones: o hacer la transferencia hacia la Línea A del Metro o continuar hacia el Trolebús Elevado y –si quieren utilizar el Metro– llegar a Constitución de (19)17, a la Línea 8”

trolebus en cdmx metv
Trolebús CDMX-EDOMEX. Foto: Internet

Cabe señalar que Santa Martha se ampliará una estación para el Trolebús, y en la Línea A del Metro se agregarán trenes y se hará la corrección de las vías que conectan Pantitlán con La Paz.

Además, este año también se licitarán dos conexiones del Trolebús Elevado hacia Mixcoac, dentro de la alcaldía Benito Juárez.

Se prevé que dichas ampliaciones del transporte público estén listas y operando en el año 2023, y por ello, la Jefa de Gobierno hizo énfasis en que “Son alternativas de movilidad metropolitana que permiten a los habitantes del oriente tener opciones para llegar a distintos lugares de la ciudad”.

También lee: ¿En dónde te hospedarás estas vacaciones? Te decimos las ventajas y desventajas de un Airbnb y un hotel