Hallan sin vida al fotoperiodista Maks Levin, quien cubría la guerra entre Rusia y Ucrania

42
Fotoperiodista, Maks Levin
Foto: Instagram/@tomoroz

El fotógrafo Maks Levin había desaparecido desde el 13 de marzo, y algunas personas cercanas a él afirman el ejército ruso lo asesinó.

El reconocido fotoperiodista ucraniano Maks Levin, había desaparecido el mes pasado dentro de una zona de combate cerca de la capital de Ucrania, y fue hallado muerto según informó la fiscalía general de su país.

Maks Levin fue asesinado con dos impactos de bala, mismos que presuntamente fueron hechos por el ejército ruso, según el informe detallado por la fiscalía general de Ucrania. El cadáver de Levin fue encontrado el viernes pasado en la aldea de Huta Mezhyhirska.

El fotoperiodista tenía 40 años de edad y su trabajo era publicado con alcance nacional e internacional.

Antes de desaparecer, el 13 de marzo, Levin había contactado a un amigo desde Vyshhorod, cerca de Kiev, para reportar la lucha en la región, situación que también fue parte de la investigación de la fiscalía.

Maks Levin fue un fotógrafo documental ucraniano que llegó a hacer trabajos para Reuters y la Organización Mundial de la Salud.

Maks levin asesinado metv
Fallece Maks Levin. Foto: Instagram/@dombas.frontliner

Cabe señalar que la noticia de su muerte fue oficializada en su cuenta de Instagram por Anna Witosławska, misma que aseguró que los disparos en el cuerpo del fotógrafo provenían del ejército ruso.

En la publicación de Witosławska se lee “En sus fotos, presentó la crueldad y las tonterías de la guerra que estaba ocurriendo en Ucrania”.

Maks Levin había fotografiado distintos enfrentamientos de la guerra entre Rusia y Ucrania, asimismo registró la evacuación de civiles del país y la atención humanitaria recibida para las personas afectadas por el conflicto militar.

Levin también criticó el conflicto armado publicando sus fotografías en redes sociales, denunciando y reflejando el impacto de la guerra en la población civil ucraniana.

También lee: Terminar con el cambio de horario impactaría a los mercados financieros de México