Detienen a Roberto “N”, ex secretario de finanzas del PRI, por trata de personas

28
Roberto
Foto: Canva

Roberto “N”, ex colaborador de Gutiérrez de la Torre y quien se desempeñó como secretario de Finanzas del PRI en la CDMX, fue detenido por el delito de trata de personas.

Elementos de la Policía de Investigación en el estado de Hidalgo llevaron a cabo una orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, por presunta relación con la red de trata de personas perteneciente a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, estableció en una conferencia de prensa que a través de las indagatorias, Roberto ‘N’, en su calidad de secretario de finanzas del PRI en la Ciudad de México era el encargado de hacer cambios en la nómina con el propósito de destinar los recursos a la red de trata.

El exfuncionario capitalino Roberto ‘N’, se desempeñó en el cargo en el momento en que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre era líder del PRI en CDMX, y quién es señalado como el creador de una red de prostitución.

Después de la detención de Roberto ‘N’ en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, los elementos de la policía lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la CDMX, lugar donde quedó a disposición del juez quien lo requirió.

Dentro de los delitos que se le imputan a Roberto “N” están: trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada y publicidad engañosa agravada, así como por asociación delictuosa.

trata de personas metv
Roberto “N” implicado en el delito de trata de personas. Foto: Internet

De acuerdo con la indagatoria que continúa la Fiscalía de Ciudad de México se establece que Cuauhtémoc “N”, quien también se encuentra detenido, inició una red de prostitución con sus colaboradores Roberto “N”, Sandra “N”, Adriana “N’’, Claudia “N”, ya que reclutaba a mujeres de entre 20 y 35 años de edad en situación vulnerable, esto con el propósito de que ofrecieran servicios sexuales al exlíder del PRI en la CDMX.

Cabe señalar que en abril del año 2014, el equipo de investigación de Carmen Aristegui lo acusó de encabezar una red de prostitución a su servicio.

La detención de De la Torre se llevó a cabo el 29 de diciembre del 2021 en la alcaldía Tlalpan, pero fue hasta el 4 de marzo de este año, que un juez con sede en el reclusorio oriente dictó auto de formal prisión en contra del exdirigente del PRI en la CDMX, donde continúa preso.

También lee: Rosario Robles señaló a AMLO, Gertz Manero y Julio Scherer como los causantes de su encarcelamiento