Rosario Robles señaló a AMLO, Gertz Manero y Julio Scherer como los causantes de su encarcelamiento

38
Carta de Rosario Robles
Foto: Instagram/@jcabreu_periodista

Rosario Robles, acusó a Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Gertz Manero y a Julio Scherer de haberse coludido para encarcelarla.

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, difundió una carta donde acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, de haberse coludido para enviarla a la cárcel con el propósito de llegar a “peces más gordos”.

Robles Berlanga con su puño y letra afirmó que “me llegaron informes de que en 2019 previo a mi detención, en una conversación sostenida entre usted –AMLO-, el fiscal General y el Consejero Jurídico se discutió mi situación. El fiscal los convenció de que la única manera de llegar a peces más gordos era presionándome en la cárcel”.

Asimismo, la extitular de la Sedesol agregó en la carta señalamiento ocurridos durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto “Ahí se decidió mi suerte. Se armó toda una maquinaria, incluido el juez/sobrino de apellido Padierna para atraparme en estos muros. Me convertí en rehén. Además de ser la única (por cierto mujer) privada de su libertad por la supuesta triangulación de recursos a las universidades (lo que hasta ahora no se ha demostrado, por el contrario, dicha hipótesis ha sufrido serios reveses en el tribunal administrativo)”.

Rosario Robles carta metv
Rosario Robles acusa a AMLO de su encarcelamiento. Foto: Internet

Además, Rosario Robles, quien actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla hizo referencia a un texto publicado por el exconsejero jurídico Julio Scherer donde acusa al fiscal Alejandro Gertz de diversas conductas ilegales durante su gestión.

Asimismo, agregó “Sólo usted puede ponerle un alto. No pido, exijo justicia”, refiriéndose al primer mandatario.

En ese marco, familiares de la exsecretaria de Estado encabezados por su hija, Mariana Moguel Robles, se presentaron en Palacio Nacional donde entregaron la carta para pedirle que “detenga al titular de la FGR en sus ánimos de venganza y saña contra ella”, dijo Moguel.

También lee: ¿Quieres tener un negocio en el AIFA? Aquí los requisitos para rentar un local