Suspenden operaciones en terminal 3 del aeropuerto de Cancún por alerta de balacera

48
Balacera en aeropuerto de Cancún
Foto: Internet

Esta mañana hubo pánico en el aeropuerto de Cancún por supuesta balacera, sin embargo, unos minutos después de haberse alertado a personal y turistas se descartó el siniestro

Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública recibió una llamada donde se amenazó sobre una balacera al interior de la Terminal 3 Aeropuerto Internacional de Cancún, sin embargo minutos más tarde las autoridades del estado de Quintana Roo descartaron tal acontecimiento.

Ante la llamada de aviso, se suspendieron las operaciones de la terminal momentáneamente con el propósito de garantizar la seguridad de los pasajeros y luego de unos minutos se reanudaron las actividades.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que a las 11:23 horas de este lunes se emitió una alerta 3 por lo que parecieron ser detonaciones de arma de fuego en el aérea de ambulatorios del segundo piso, lo que generó gran pánico en los pasajeros, mismos que corrieron para resguardarse.

Cabe señalar que en el reporte de la alerta hubo múltiples versiones de lo que sucedía, lo que generó gran confusión y pánico entre el personal y los pasajeros, no obstante, las autoridades no han detectado señales que indiquen detonaciones de arma de fuego o explosiones en ninguna zona del aeropuerto.

balace aeropuerto cancun metv
Supuesta balacera en aeropuerto de Cancún. Foto: Twitter/@Lucio_HG

Además, Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, señaló que tampoco se registraron lesionados durante la alerta por balacera.

Hernández publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que “Al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”.

Ante este hecho, los cuerpos de seguridad del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, el Centro Operativo de Emergencias y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ANSUR) comenzaron a realizar las investigaciones respectivas para determinar la causa que provocó la alerta.

Por su parte, los directivos del aeropuerto enviaron un comunicado en el cual se señaló que en cuanto se concluya con los trabajos de investigación, se informará a la población sobre el origen de los estruendos.

También lee: Ricardo Anaya lanza video para invitar a mexicanos a no votar en la revocación de mandato