Ricardo Anaya lanza video para invitar a mexicanos a no votar en la revocación de mandato

52
Ricardo Anaya y revocación de mandato
Foto: YouTube/Ricardo Anaya

Ricardo Anaya refirió que hay irregularidades en la consulta de revocación de mandato, mismas que favorecerían a AMLO

Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), invitó a los mexicanos a no votar durante la consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo el domingo 10 de abril.

Este lunes, a través de la publicación de un video, Anaya señaló lo siguiente: “Te doy cinco razones de por qué no votar (…) Primero, no votar porque la consulta del 10 de abril es un fraude cantado. ¿Por qué crees que no le dieron los recursos necesarios al INE para vigilar la elección como Dios manda? Cambiaron la pregunta para favorecer a López Obrador. Cambiaron la ley la semana pasada para poder usar recursos públicos. Ya están amenazando a los beneficiarios de los programas sociales. Es un fraude”.

Asimismo, señaló que este tipo de procesos o consultas son utilizadas en otros países como Venezuela y Bolivia para demostrar autoritarismo “es una de las trampas favoritas de los autoritarios”.

Como tercera razón para que no se acuda a la revocación, Anaya agregó que esta consulta puede ser una antesala para una extensión del periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador “quesque porque el pueblo quiere que siga AMLO, de eso están ya tapizando todo el país”.

Como cuarta y quinta razón conjuntó que López Obrador nunca ha aceptado una derrota cuando se ha postulado a puestos populares. Sin embargo, en caso de que sí la aceptara en esta ocasión, serían los diputados de Morena quienes elegirían al sustituto, puntualizó.

revocacion ricardo anaya metv
Video de Ricardo Anaya. Foto: YouTube/Ricardo Anaya

Además hizo énfasis en el costo de la revocación de mandato y en qué ese presupuesto podría tener mejor utilidad “Y para acabarla de amolar toda esta farsa cuesta un dineral. Entonces salir a votar es validar ese tiradero de dinero que se necesita para otras cosas, como medicinas, hospitales, escuelas, becas”

No obstante, añadió que entendía si hay mexicanos que quieren salir a expresar su descontento; luego volvió a afirmar que estas son sus razones personales para no ir a votar, y que en este sentido, sigue respetando otros puntos de vista.

Durante el video, casi para finalizar, reiteró que lo más importante es que este tipo de consultas no dividan a la sociedad, por lo que pidió pidió defender al Instituto Nacional Electoral (INE) con el propósito de que las siguientes elecciones sean justas.

Finalmente, habló de su futuro como político dentro de la presidencia, y añadió “Y ya nos veremos la cara en las urnas con Morena. Y vamos a ganar la Presidencia de la República en 2024. Sin duda vamos a ganar”.

También lee: AIFA sí tendrá destino a EU con las aerolíneas Delta y Copa Airlines