Estos son los únicos oficiales que te pueden infraccionar

34
Oficiales de tránsito
Foto: SSC CDMX

La CDMX renueva oficiales de tránsito. Y ahora podrás verificar en la app ‘Mi Policía’ la información del policía que te infraccione.

Recientemente la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció la renovación de un cuerpo especial de oficiales capacitados, mismo que serán los únicos que podrán hacer infracciones conforme al reglamento de tránsito de la CDMX.

Cabe señalar que nuevo cuerpo policiaco adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito contará con una certificación y vehículos distintivos para poder ser identificados, además estarán identificados con uniformes que como característica especial tienen una banda en el brazo con la leyenda ‘Autorizado para infraccionar’.

Con esto, el policía que levante la infracción deberá estar facultado para realizarla, de modo que los policías preventivos no podrán infraccionar a los ciudadanos. Además, para que tengas confianza en el policía que realiza la infracción, podrás verificar su perfil a través de la aplicación digital App Mi Policía, donde podrás ingresar el número de placa del oficial para corroborar su función.

Cabe señalar que el ciudadano infraccionado tendrá derecho de pedirle al policía el número de placa, además de la información respectiva de la multa.

oficiales de transito metv
Oficiales de tránsito CDMX. Foto: SSC CDMX

Dentro de las modificaciones al reglamento de tránsito, se estableció que la emisión de multas será a través de dispositivos electrónicos, o sea, sin papel. De este modo, el ciudadano recibirá en su dispositivo móvil un link donde se especifique la multa y toda la información referente a ella, además el pago se realizará directamente al gobierno de la CDMX.

Además de la modificación anterior, también se hicieron otras en el tema de tránsito, mismas que te enlistaremos en Mundo Ejecutivo.

Modificaciones al reglamento de tránsito en la CDMX

Dentro de la normativa de tránsito se eliminaron las siguientes causas para remitir el vehículo al corralón:

-Vehículos con placas foráneas que sean detenidos por la comisión de alguna de las infracciones del reglamento

-Ir en sentido contrario

-Por realizar reparaciones a vehículos en la vía pública

-Cuando la licencia de conducir no esté vigente

-Cuando la tarjeta de circulación no esté vigente

Cabe señalar que estas nuevas modificaciones entrarán en vigor a partir del próximo 4 de abril del presente año. Así que no te dejes sorprender y toma en cuenta todos los reglamentos de tránsito mencionados.

También te puede interesar: Caso Federico Gertz Manero: Suprema Corte ampara a Laura Morán y otorga libertad a Alejandra Cuevas