AIFA sí tendrá destino a EU con las aerolíneas Delta y Copa Airlines

34
Vuelos del AIFA
Foto: Canva

En el AIFA, las aerolíneas Delta y Copa Airlines tendrán operaciones en los próximos meses.

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se inauguró hace una semana, ya se comenzaron a planear los vuelos a Estados Unidos, pues a través de sus redes sociales se informó que para la segunda mitad de 2022 las aerolíneas Delta y Copa Airlines viajarán a dicho destino.

En el comunicado publicado en su cuenta de Facebook se lee: “AIFA tendrá vuelos a EE.UU. con Delta y Copa Airlines en segunda mitad de 2022”.

Cabe señalar que estas aerolíneas se unirán a Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico, mismas que ya están en operación en el nuevo aeropuerto.

Por el momento, el AIFA cuenta con seis destinos nacionales que son: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida, sin embargo para el segundo semestre del año se espera ampliar la oferta.

AIFA vuelos EU metv
AIFA y EU. Foto: Canva

Como es sabido, el AIFA, es una de las obras emblemáticas en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual fue inaugurado el pasado 21 de marzo en medio de críticas por supuestos sobrecostos, la lejanía respecto a la Ciudad de México y el control que tiene el Ejército sobre el mismo. No obstante a pesar de que sigue habiendo controversia con el nuevo aeropuerto, parece que se siguen buscando más aerolíneas, y por supuesto, destinos para elevar sus operaciones.

Ante esto, cabe recordar que, hasta ahora, la única ruta internacional es hacia Caracas, destino que corre a cargo de la aerolínea venezolana Conviasa.

También lee: Pemex aumenta exportaciones de crudo a pesar de haber dicho que las bajaría