Banca en México dará financiamientos para pequeñas y medianas empresas

48
Financiamiento a empresas
Foto: Canva

Banca busca otorgar préstamos de 10 mil millones de pesos a pequeñas y medianas empresas que tengan entre 10 y 100 colaboradores.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, afirmó que tanto la Secretaría de Hacienda, como con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alistan los últimos detalles de un plan de financiamiento multimillonario para las pequeñas y medianas empresas.

Ante esto, de la O señaló que “Estamos revisando los últimos detalles de un programa de crédito para medianas y pequeñas empresas que en una primera etapa canalizará 10 mil millones de pesos de financiamiento a dicho sector, brindando dinamismo a un segmento muy importante de la economía que se vio particularmente afectada por la pandemia del COVID”.

Por su parte, el presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, señaló que el plan anunciado tendrá estrategias donde se contemple ofertar créditos de la banca de forma simple y ágil. “Dicho financiamiento se canalizará a las pequeñas y medianas empresas que tengan entre 10 y 100 colaboradores y ventas no mayores a 100 millones de pesos por año”, puntualizó.

financiamiento a empresas metv
Préstamos a empresas. Foto: Canva

Además, Ramírez de la O indicó que adicionalmente solicitó a la CNBV que empiece con una agenda de simplificación, regulación proporcional y de reforzamiento tecnológico que permita hacer más expeditos los procesos, lo anterior con el propósito de dinamizar el acceso al financiamiento de las Pymes.

De este modo, expuso que se está observando una creciente tendencia de la banca digital, ya que, entre 2019 y 2021 se observó un crecimiento de 62 % dentro de las cuentas digitales.

Cabe señalar que la mayor parte de las instituciones están realizando una transformación o ampliación de su oferta digital, con el fin de proveer más y tener mejores herramientas a usuarios, aunque no se cuente con sucursales o infraestructura física de relevancia.

Por eso, a partir de la innovación digital ofrecida por varias de estas entidades los bancos han acelerado su proceso de innovación, así que desde la Secretaría de Hacienda tienen gran interés en liberar el potencial de la digitalización, para difundir una banca que tenga más alcance e inclusión financiera.

También lee: La alcaldesa Sandra Cuevas tendrá que pedir una disculpa pública y pagar 30,000 a las víctimas que discriminó