Tras explosión en la FES Zaragoza trabajadores fueron intubados

43
Explosión en FES Zaragoza
Foto: Instagram

La explosión de la FES Zaragoza ocasionó lesiones en 3 trabajadores, mismos que se encuentran estables, pero fueron intubados.

Este martes la FES Zaragoza informó que tras la explosión al interior de sus instalaciones, los tres trabajadores que resultaron lesionados por quemaduras se encuentran estables, pero fueron trasladados al área de terapia intensiva donde tuvieron que ser intubados.

Las víctimas de la explosión son Rafael “N” de 36 años de edad; Enrique “N” de 47 años, y Carlos “N” de 39, y todos fueron intubados y les serán practicados los estudios de gabinete en un hospital del ISSSTE.

La explosión se originó en uno de los laboratorios de la FES, y fue a causa de una acumulación de gas, misma que el personal de vigilancia y el delegado administrativo del lugar trató de controlar, sin embargo no lo consiguieron.

A través de un comunicado, la UNAM señaló que “Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio”.

fes zaragoza explosion metv
Explosión FES Zaragoza. Foto: Instagram

En el mismo documento se expone que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:25 horas, y la explosión generó daños en el edificio donde se encontraba el laboratorio, así como en ventanales de los edificios aledaños.

Por su parte, la FES Zaragoza emitió un comunicado donde indicó que luego de la explosión, el incendio dañó las instalaciones del plantel, por lo que se suspendieron las actividades presenciales en el campus 2 de esta Facultad.

Actualmente se están realizando los peritajes correspondientes, con el fin de asegurar la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza.

También lee: El costo de la construcción del AIFA supera las estimaciones del gobierno en un 23%