Sedena promete la reducción del tiempo de espera en el AIFA

65
Tiempo de espera AIFA
Foto: Pexels

Para llegar al AIFA el traslado desde el Estado de México y la misma CDMX son mayores a los calculados para llegar al AICM, por ello Sedena promete bajar los tiempos de espera para abordar el avión

Luego de prestar atención en las rutas para llegar al AIFA, se consideró que el tiempo de traslado de los puntos establecidos de conexión en el Estado de México y la capital del país son mayores a los calculados para llegar al Aeropuerto Benito Juárez (AICM), reconoció el general Isidoro Pastor Román, director general de la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V., operadora del AIFA.

Pastor Román añadió que, no obstante, el tiempo de espera en la terminal de pasajeros es menor al de la CDMX. En vuelos nacionales en el AICM, se llega con dos horas de anticipación, y para internacionales tres. Mientras que en Santa Lucía el tiempo de espera se reducirá una hora para cada tipo de vuelo respectivamente.

El militar señaló durante la conferencia matutina realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que “En este sentido, los tiempos de espera en todos los casos, a excepción de Toreo, están a favor. Es decir, el tiempo de trasladarse de más será compensando con los tiempos de espera en el aeropuerto”.

AIFA vuelos nacionales metv
Reducción de tiempo de espera en el AIFA. Foto: Pexels

De acuerdo con la empresa operadora del AIFA reducir el tiempo de espera se logrará gracias a que al usar nuevos sistemas de procesamiento de pasajeros y equipaje, podrán atender a 180 pasajeros con el sistema electrónico en 33 minutos. Y sta es la distribución de los tiempos que Sedena promete cambiar en el AIFA:

Enrolamiento: Con el método convencional el tiempo de atención va de 45 a 50 minutos. Sin embargo, la opción de hacerlo desde el teléfono inteligente o quiosco, se estima en 18 minutos.

Documentación: existirá la opción de hacerlo de manera asistida, con personal de las aerolíneas, o con un autoservicio.

Filtro de seguridad: el escaneo tarda alrededor de 35 a 40 minutos con las herramientas tradicionales, pero con la tecnología usada en el AIFA, el proceso solo durará 15 minutos, promete la Sedena.

Así que solo falta que se lleve a cabo la inauguración del AIFA y que inicien las operaciones aéreas para constatar que el tiempo de espera tanto para vuelos nacionales como internacionales será menor.

También lee: El AIFA tendrá su propio hotel, te contamos lo que sabemos