Se aprobó en el Senado que funcionarios promuevan la revocación de mandato

72
Revocación de mandato
Foto: Pexels

El Senado de la República aprobó el decreto que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental

El Senado de la República aprobó, en lo general, el decreto que establece que el permiso a funcionarios públicos y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder opinar sobre la consulta de revocación de mandato, incluso, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga establecida la veda electoral.

A través de la red social Twitter la Cámara Alta informó que el pleno del Senado aprobó en lo general “el dictamen que aprueba el decreto que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental”, con 67 votos a favor y 25 en contra.

Senado de la republica metv
Senado aprobó que funcionarios opinen sobre la consulta de revocación de mandato. Foto: Pexels

Durante la tarde del miércoles pasado, los senadores abrieron el tema para comenzar a discutirlo en el pleno. No obstante, los partidos de oposición rompieron el quórum legal, y aprovechando la ausencia de 12 legisladores de Morena y sus aliados, pospusieron la discusión y el dictamen para este jueves.

Queda menos de un mes para que se realice la consulta de revocación de mandato, misma que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Cabe señalar que esta reforma aprobada, modificará los alcances del concepto de propaganda gubernamental, conjuntadas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato.

También lee: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, es vinculada a proceso