Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, es vinculada a proceso

57
Alcaldesa Sandra Cuevas Nieto
Foto: Instagram/@eim_noticias_ags

Este jueves, una Jueza de Control vinculó a proceso a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, por delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Este jueves, la Fiscalía de la Ciudad de México operó la vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, y entre ellos se encuentra la titular de la demarcación, la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves, por su presunta participación en delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Por dichas razones, la Jueza determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo de la alcaldesa, en tanto no se demuestre lo contrario en el proceso de la funcionaria Sandra Cuevas Nieves. Cabe señalar que como en todo proceso de vinculación uno de los señalamiento que estípula la Ley es la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

Sandra cuevas nieves metv 1
Alcaldesa Sandra Cuevas vinculada a proceso. Foto: Instagram/@alcaldia_cuauhtemoc_centro

En este sentido, la Fiscalía anunció que se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, donde Cuevas, deberá seguir con su proceso en libertad, sin embargo, tendrá que firmar bimestralmente durante desarrollo de su vinculación.

Pero, ¿cómo se encontró en esta situación la alcaldesa? Pues durante febrero de este año, la Fiscalía de la CDMX se vio en la necesidad de abrir una carpeta de investigación, contra Sandra Cuevas Nieves, después de que recibió la demanda de dos policías la acusaron de haberlos agredido y retenido dentro de las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc de la que es titular.

También lee: Los acuerdos internacionales de comercio entre México y Suiza se modernizarán