El IMSS se pone a disposición de emprendedores y trabajadores independientes

52
Programa del IMSS para emprendedores
Foto: Internet/Pexels

El IMSS brindará seguro a los trabajadores independientes, cubriendo enfermedades, maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y mucho más

Este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que pondrá el Programa Piloto de Personas Trabajadoras Independientes a disposición de emprendedores y trabajadores independientes, con el cual se plantea que brindará un esquema de aseguramiento similar al otorgado a quienes trabajan para una institución.

A través de este programa, el IMSS señaló en un comunicado, que los trabajadores independientes estarán cubiertos con los seguros de Enfermedades y Maternidad, Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Guarderías y Prestaciones Sociales.

Las personas interesadas en entrar al Programa Piloto de Personas Trabajadoras Independientes deben registrarse en la página oficial del Seguro Social o bien, acudir a alguna Subdelegación para realizar el trámite.

Dentro de los requisitos para registrarse en el programa, piden proporcionar el Número de Seguridad Social, CURP, informar su ingreso mensual y ocupación, además de aceptar los términos y condiciones, así el sistema genera el comprobante de inscripción y la línea de captura para el pago.

También lee: Son 4 las empresas que se han convertido en unicornios con el impulso del programa Google

imss asegura emprendedores metv
Tramite de seguro para emprendedores en el IMSS. Foto: Pexels

Cabe señalar que los pagos deben realizarse a más tardar el día 20 de cada mes, y de este modo, iniciar el aseguramiento en el primer día del mes siguiente. A partir de dicha fecha el asegurado titular y sus beneficiarios legales podrán darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, y con ello accederán a la cobertura de seguridad social que ofrece el IMSS.

Además, a través del sitio del Programa Piloto de Personas Trabajadoras Independientes se puede conocer información detallada sobre los beneficios que otorga el IMSS a los emprendedores y trabajadores independientes, incluso, se cuenta con un tutorial, una calculadora de cuotas y preguntas frecuentes para aclaración de dudas.

En caso de que se requiera mayor información, el IMSS pone a disposición de los trabajadores su número de contacto 800 623 2323 donde los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.

También te puede interesar: Empresas mexicanas adoptaron el uso de Inteligencia Artificial, pero presentaron errores en la operación