¿Quieres hacer una propuesta única de ventas? 9 consejos para crearla

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Foto: Pexels

Si quieres demostrar que tu producto o servicio tiene rasgos diferenciadores para incrementar tus ventas, aquí te decimos cómo hacerlo

Una propuesta de ventas es la llave para que tus clientes den el sí para adquirir tu producto o servicio, así que no debes tomarlo a la ligera, pues de ella depende exponer el rasgo diferenciador de la competencia, a pesar de que esta definición parece sencilla, lo cierto es que no todas las empresas se plantean la importancia de crear una propuesta única de ventas.

Cabe señalar la importancia de saber diferenciar entre hacer una propuesta única de ventas y hacer una propuesta original de ventas, ya que muchas empresas piensan que solo pueden ser únicos si su producto o servicio es único, si cuentan con una patente o similar, sin embargo, no es necesario que el producto o servicio que ofreces sea exclusivo desde tu visión, ya que puedes hacer una propuesta única de ventas aunque la competencia ofrezca exactamente lo mismo.

Una propuesta única de ventas es una promesa concreta y objetiva sobre el producto, servicio o empresa, que la haga totalmente única y diferenciadora.

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Estrategias de ventas. Foto: Pexels

Así que en Mundo Ejecutivo te decimos cómo hacer una propuesta única de ventas para que tus clientes se enamoresn de tu producto o servicio tanto como tú lo estás.

10 consejos para crear una propuesta única de venta

Diferenciarse por el precio

Seguramente esta sea una de las opciones más utilizadas en el mercado, especialmente en el mundo online. Tal vez para negocios locales o sectores concretos el precio aún es un factor que podamos utilizar en nuestra propuesta única de venta, pero para el mundo del ecommerce lo mejor es no hacer tanto énfasis en ello, pues si centras tu ventaja diferencial en el precio tienes que estar constantemente pendiente de las fluctuaciones de la competencia.

Por ejemplo, no puedes anunciar a todo el mundo que eres el más barato en electrónica, pues otro proveedor podría lanzar una super oferta que te haga bajar tus precios por debajo de costos, causando así la pérdida de dinero.

Consigue un servicio único

Tu propuesta única de ventas debe ser muy eficaz y específica. Cuando las empresas enfocan su discurso en el concepto de “máxima calidad de servicio”, en realidad suena a más de lo mismo. Así que necesitas ofrecer un servicio concreto, como por ejemplo un servicio extra de garantía por dos o tres años más de los que se ofrece por ley en muchos productos.

Mejoras en la entrega

Especialmente para tiendas online, aunque también para servicio a domicilio de comidas, por ejemplo. Esta propuesta única de ventas puede hacerte el líder del mercado. Actualmente, el tema de los envíos es posiblemente el principal handicap con el que muchos ecommerces están tratando de lidiar, no solo por los costos añadidos, también por el mal servicio que algunas compañías de transporte ofrecen.

Así que si ofreces entregas en horarios asignados o con otras particularidades que tu cliente pueda apreciar, estarás posicionando tu producto y la logistica de tu empresa a otro nivel.

Duración y calidad del producto

Si tu producto se caracteriza por una alta calidad y durabilidad apuesta por ello y amplia la confianza que tus clientes puedan depositar en él ofreciendo una amplia garantía. Por ejemplo, para un electrodoméstico de gama alta puedes incluir reparación y mantenimiento de sus botones durante 3 años. Eso será un plus.

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Diferenciador de ventas. Foto: Pexels

Dar exclusividad

Si tienes la exclusividad en tu país para vender determinados productos o marcas, o tu mismo te encargas de la fabricación y haces un número muy limitado de ejemplares tómalo en cuenta, de este modo los clientes verán que tu producto es escaso y se puede quedar sin él. Justo de este modo es como funcionan las ventas flash que tan de moda están en el ámbito online, pues nos ofrecen un producto a muy buen precio pero durante un corto periodo de tiempo en el que tenemos que decidir la compra y generalmente optamos por hacerla.

Ofrecer comodidad

En ocasiones pensamos que “servicio” está necesariamente ligado a “más duración” de dedicación, pero esto no es obligatorio. Puedes, por ejemplo, crear tutoriales en vídeo sobre cómo utilizar o sacar el máximo provecho a los productos comprados, o bien, ofrecer productos complementarios para una experiencia completa sin que el usuario tenga que ir a otra tienda para comprarlos.

Dar disponibilidad

La mayoría de clientes van a un gran supermercado en vez de a la tienda del barrio porque saben que allí encontrarán todo lo que necesitan sin tener que perder tiempo en ir a varias tiendas. Así que si tu cuentas con un amplio catálogo de productos, los clientes preferirán acudir a ti y a tu tienda para poder comparar varios productos.

Así que entre más variedad, mayores posibilidades de ventas. Lo mismo ocurre no solo con la cantidad y variedad de productos en catálogo, además cuenta mucho si te diferencias con estrategias, como por ejemplo, poder comprar a granel o tener a disposición distintos tamaños de productos.

Capacidades únicas del equipo humano

Humanizar la venta es algo que muchos clientes agradecen, por ejemplo cuando se dan cuenta de que la empresa tiene contratado a un equipo humano con riesgo de exclusión social para el empaquetado de productos, o que algún miembro del equipo ha recibido un premio especial en el sector, resulta beneficioso para el empleado, la venta y el cliente porque sabe que él forma parte de esa buena obra y oportunidad para dichos sectores.

Busca que tus clientes pongan cara a tus empleados, que mantengan una buena relación y trato. Consigue que tus empleados se capaciten en la atención al cliente, tanto online como offline, y verás excelentes resultados.

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Propuestas única de ventas. Foto: Pexels

Ventajas del producto

Añade ventajas o información sobre tu producto, para que pueda ser inspirador para tus clientes. Por ejemplo, la historia de cómo se creó tu empresa, el origen de la materia prima, el proceso de elaboración, entre otros. Con estos factores puedes demostrar la originalidad de tu servicio o producto.

Luego de analizar todos estos consejos alrededor de tu empresa, será momento de decidirse por una propuesta única de ventas. Recuerda tomar en cuenta ese rasgo que te hace diferente a la competencia y que el mercado está buscando.

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