Consejos de como administrar tu dinero y que no cuentes los días para recibir tu quincena

Administrar tu dinero de forma correcta puede ser más sencillo de lo que imaginas, además, el beneficio para ti y a tu familia, bien lo vale.

63
Consejos financieros para que no cuentes los días para recibir tu quincena
Foto: Lars_Nissen/Pixabay.

¿Eres de los que cuentan los días para recibir su quincena y cuando llega se te va en un abrir y cerrar de ojos? Entonces tus finanzas no son las más saludables y hasta es probable que algunas de tus deudas estén fuera de control.

Es momento de revisar el manejo de tus finanzas. Sigue estos consejos que comparte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y redirecciona tu camino.

Administrar tu dinero de forma correcta puede ser más sencillo de lo que imaginas, además, el beneficio para ti y a tu familia, bien lo vale.

Te recomendamos: Seis sencillos pasos para cancelar tu tarjeta sin problemas

Consejos para mejorar tus finanzas personales

  1. Cubre primero tus necesidades y después tus gustos. ¡Evítate problemas! Primero atiende tus gastos fijos: alimentación, renta, transporte, servicios básicos, no olvides hacer un esfuerzo para aportar algo al ahorro. Los gustitos serán de vez en cuando, y siempre dentro de tus posibilidades.
  2. ¿Cargas con más efectivo del que necesitas? Deja atrás este mal hábito. En lugar de cargar con efectivo de más, trata de utilizar tu tarjeta de débito, es segura y la aceptan en varios establecimientos, así te ayudará a llevar un control en tus gastos.
  3. Utiliza el crédito a tu favor. Ya no des los famosos “tarjetazos” solo por impulso, ni tampoco uses tu tarjeta de crédito como dinero adicional a tu sueldo, recuerda que es un préstamo y te cobran intereses. Ten siempre presente la fecha de corte y última de pago. Utiliza el crédito para adquirir bienes duraderos.
  4. ¿Cuáles son tus metas? Algunas personas dicen que solo hay que vivir el presente, sin embargo, para administrar correctamente tu dinero es necesario tener objetivos a futuro. De no ser así, siempre gastarás por impulso, “sin importar el mañana” y esto te puede traer severos problemas.
  5. ¿Ahorras? ¿Cada que se te presenta una emergencia o algún evento inesperado cómo lo solventas? La respuesta no está en pedir prestado y sobre endeudarte, construye mejor un fondo de ahorro, comienza desde ahora y siéntete seguro para afrontar este tipo de situaciones.

También lee: Lecciones financieras para que logres el bienestar de tu familia