Este es el primer megapuente que tendrá el 2022

40
megapuente
megapuente

Apenas estamos en Navidad pero ya es necesario saber cuando será el primer megapuente del 2022

Apenas hace unos días inicio el periodo vacacional de diciembre para el personal educativo y la matrícula de Educación Básica de México, por lo que se puede notar un poco menos de tránsito en esta época decembrina.

Este año las actividades se retomarán el próximo lunes 3 de enero de 2022, por lo que será un periodo más corto que otros años, la buena noticia es que tan pronto como los 24.6 millones de alumnos y casi 2 millones de trabajadores de la educación regresen a las aulas, también podrán disfrutar del primer megapuente vacacional del año.

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el jueves 6 de enero no habrá clases debido a la la celebración de Día de Reyes Magos.

Mientras que el viernes 7 de enero habrá Consejo Técnico Escolar y los estudiantes no deberán tomar clase. Sin embargo, los docentes sí deberán presentarse a trabajar.

De tal manera que este puente largo llegará a su conclusión el fin de semana, pues los estudiantes deberán regresar a las actividades escolares hasta el lunes 10 de enero.

Por lo que el primer megapuente del año 2022 abarcará del 6 al 9 de enero.

Aunque unos días después, el viernes 28 de enero, muchos estudiantes no tendrán clases de nueva cuenta debido a que lo escuelas suspenden labores pues habrá sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar.

También lee: El precio de la Navidad aumentó hasta 90% este año