Comienza vacunación para menores de 15 a 17 años

27
Vacunación a menores
Vacunación a menores

De esta manera se hará el registro para la vacunación a menores de 15 a 17 años

Los adolescentes de 15 a 17 años de edad podrán vacunarse contra Covid-19 muy pronto. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud dio a conocer que se abrirá el registro para menores sin comorbilidades.

Para poder acceder a la vacuna, los interesados deberán realizar el registro para la vacunación contra COVID para adolescentes. Aquí te decimos exactamente qué es lo que tienes que hacer.

El pasado lunes durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell informó que a partir del 19 de noviembre se abrirá el pre-registro para que adolescentes de entre 15 y 17 años accedan a la vacuna anticovid.

Prepara la siguiente información para poder iniciar el registro del menor:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código postal (opcional)
  • Teléfono (s) de contacto a 10 dígitos
  • Correo electrónico de contacto

Debes de ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx , ahí podrás acceder con el CURP, recuerda que el pre-registro inicia este viernes 19 de noviembre.

La convocatoria para recibir la vacuna será de acuerdo a los grupos de edad contemplados en el Plan Nacional de Vacunación y la entidad federativa.

En principio la aplicación de vacunas para menores de edad en México, se realizó nicamente para adolescentes que sufrieran alguna comorbilidad, sin embargo, López-Gatell dio a conocer que el programa de vacunación se extenderá a adolescentes de entre 15 y 17 años que no tengan comorbilidades.

Parte de la decisión de vacunar a este sector de la población, se debe a que, según Hugo López Gatell a partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad, en comparación con grupos de menores de 10 a 14 años

Esto debido a distintos cambios que hay en el sistema inmune de las personas a partir de esa edad y hace que empiecen a ser más susceptibles al COVID-19.

También lee: ¿Todavía no tienes tu Llave CDMX? Te decimos como sacarla


En Vivo