Estos son los cierres por el Desfile de Día de Muertos

43
Día de Muertos
Día de Muertos

Toma precauciones ante el Desfile de Día de Muertos pues habrá cierres a la circulación

El próximo domingo 31 de octubre se llevará a cabo el Desfile de Día de Muertos, por lo que alrededor de cinco horas las calles de la Ciudad de México se llenarán de calaveras colosales, colores y también cierres viales.

Desde el Zócalo capitalino hasta Campo Marte, se realizará el desfile, que se celebra en la ciudad desde 2016. 

De las 12:00 a las 17:00 horas, catrinas, catrines y demás elementos tradicionales del Día de Muertos podrán ser admirados a lo largo de Paseo de la Reforma. 

Este año, el Desfile de Día de Muertos tendrá una ruta de 8.7 kilómetros de recorrido, para procurar mantener distancia entre los asistentes.

El espectáculo comenzará en el Zócalo, desde donde partirán los participantes y carros alegóricos, a las 12:00 horas, para llegar a Campo Marte, alrededor de las 17:00 horas. 

Debido a la necesidad de que las vías que conectan estos dos puntos de la Ciudad de México estén despejadas, estas vialidades permanecerá cerradas. 

Plaza de la Constitución

Calle 5 de Mayo

Avenida Hidalgo

Sin embargo, no solo las vialidades se encontrarán cerradas, pues el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que algunas estaciones de las Líneas 1 y 2, estarán cerradas y no habrá ascenso ni descenso por el Desfile de Día de Muertos. 

Te sugerimos: Desfile de alebrijes monumentales 2021… ¿Cuándo será y cuál será su ruta en CDMX?

Serán las estaciones Zócalo- Tenochtitlán, de la Línea 2 y Pino Suárez de las líneas 1 y 2, las que estarán cerradas al público desde el inicio del evento y hasta el final de éste.

Además de los cierres previstos por el Desfile de Día de Muertos, debido a maratones y ciclotrones varias vías terrestres se mantendrán vedadas el 31 de octubre.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se llevará a cabo la carrera 7, 14, 21 kilómetros “Woman Up”, de 07:00 a 13:00 horas, por lo que permanecerá cerrada la calle Compositores, de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Por otra parte en Cuauhtémoc, se realizará la rodada Maratón Ruta, de 08:00 a 11:00 horas, provocando múltiples cierres de vialidades como en Avenida de los Insurgentes Sur Oaxaca, avenida Nuevo León, Durango/Florencia, avenida Paseo de la Reforma y avenida de la República.

Por último, entre las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán se celebrará el “Ciclotón CdMx 42.5 KM Ruta”, de 08:00 a 14:00 horas, por lo que calles como Calzada de Guadalupe, avenida Ricarte, calzada de los Misterios, avenida Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec, avenida Patriotismo y Circuito Interior Churubusco, permanecerán cerradas. 

También lee: Estas tiendas no participarán en el Buen Fin

 


En Vivo