Certificado de vacunación COVID-19: Así lo puedes imprimir

0
Certificado de vacunación
Certificado de vacunación

Certificado de Vacunación, aquí está el paso a paso para descargarlo e imprimirlo

Tu certificado de Vacunación Covid-19 está disponible para descargar e imprimir si ya te aplicaste las dos dosis de vacuna contra el coronavirus.

Para poder obtener este documento existen dos maneras, por correo electrónico o vía WhatsApp:

Si quieres descargar tu Certificado Covid por correo electrónico, debes ingresar a una plataforma digital a través de internet, solo debes de poner este link en el buscador:

https://cvcovid.salud.gob.mx/

Paso a paso

Cuando estés dentro de la plataforma, saldrá una opción para que ingreses tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez realizado lo anterior y si no se encuentra ningún problema con tu certificado, recibirás un correo electrónico con dos links: uno para descargar el archivo y otro para solicitar alguna aclaración.

Este último link deberás usarlo solo en el caso de que exista algún error en tus datos y tengas que corregirlos.

Una vez que ingreses o des clic en el primer link nombrado “Liga certificado” podrás acceder al archivo PDF con el documento, ese formato te sirve para descargarlo y guardarlo o imprimirlo. r.

Si quieres descargar tu Certificado Covid por Whatsapp tendrás que enviar un mensaje con la palabra HOLA al 5617130557.

Paso a Paso

Una vez que hayas enviado el mensaje, recibirás un mensaje de respuesta para continuar con el proceso de descarga del certificado.

Después tendrás que enviar el mensaje CERTIFICADO, de igual manera recibirás un mensaje de respuesta.

En el siguiente mensaje te será solicitado tu CURP, una vez que lo envíes, recibirás un link para  descargar tu certificado Covid en PDF.

Este documento se puede descargar desde el 6 de julio de este año, pero al avanzar en la vacunación, muchos pueden descargarlo tras haber recibido el esquema de vacunación completo.

Una vez que tengas el archivo, deberás encontrar la siguiente información sobre las dosis que recibiste:

  • Tipo de vacuna recibida,
  • Fecha de vacunación
  • Código QR

El código QR sirve para checar en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria o de otra naturaleza, ya que retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México. Es decir que si guardas este documento de forma digital en tu celular, podrías acreditar tu esquema completo de vacunación, incluso sin que lleves contigo la versión impresa.

También lee: ¿RFC obligatorio a los 18 años? Esto es lo que sabemos


En Vivo