¿Deudas grandes?, te decimos cómo liquidarlas en 3 pasos

Sabías que existen métodos que te permiten liquidar deudas grandes sin necesidad de desembolsar mucho dinero, ¿incluso pagando menos de lo que debes?

26
¿Deudas grandes?, te decimos cómo liquidarlas en 3 pasos
Foto: Unsplash

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una persona está en condición de sobreendeudamiento cuando dedica más del 30% de sus ingresos al pago de deudas.

Si eres de los que ‘apenas’ llega a la quincena y tu capacidad de pago decayó a causa de las deudas, es momento que sepas cómo liquidar deudas grandes sin afectar tus finanzas personales.

Si te encuentres en una situación de sobreendeudamiento, es indispensable que saldes todas tus deudas para que estés listo ante cualquier imprevisto y así puedas plantearte nuevas metas financieras.

Recuerda que las malas decisiones, te impiden contar con un ‘colchón’ económico para casos de emergencia.

Si no cuentas con recursos económicos disponibles, debes saber que existen métodos que te permiten liquidar deudas grandes sin necesidad de desembolsar mucho dinero e incluso pagando menos de lo que debes.

Cuando una situación de endeudamiento es insostenible, al grado que hasta el pago mínimo de tus créditos es inviable, las Reparadoras de Crédito (empresas que asesoran y ayudan a las personas a solucionar sus deudas) son, sin duda, la mejor opción.

A continuación, te decimos en qué consiste un programa de liquidación de adeudos y cuáles son los requisitos necesarios para entrar.

1.- Asesoría legal y financiera gratuita

Con el fin de ayudar a las personas a salir de deudas, Reparadoras de Crédito como Cura Deuda se encargan de gestionar el historial crediticio de forma gratuita para conocer el monto real de las obligaciones.

De esta forma, se puede determinar un punto de partida para elaborar una estrategia personalizada sin préstamos ni créditos y sin que se afecten las finanzas personales.

2.- Estrategia de ahorro

Los asesores elaboran una estrategia de ahorro personalizada con base a la capacidad de pago del cliente.

Este depósito estará en una cuenta de ahorro a su nombre y tendrá acceso en todo momento.

Mientras se ahorra, los asesores negocian la deuda con los acreedores para liquidarla con el mejor descuento posible.

3.- Liquidación de adeudo

Una vez que el equipo de negociación consigue un descuento razonable, se procede a la liquidación de adeudos con el monto ahorrado durante el periodo de tiempo que la persona estuvo en el programa y se realiza el trámite de no adeudo.

Hecho esto, se entrega al graduado una carta finiquito la cual establece que se liquidó el adeudo pendiente bajo una quita y con un registro Clave 97.

Todas las personas mayores de edad con domicilio e historial crediticio en México, pueden ingresar al programa de reparación de crédito siempre y cuando cumplan con estos requisitos:

  • Tener deudas mayores a 30 mil pesos.
  • La deuda debe ser de: tarjetas de crédito, préstamos bancarios o créditos con tiendas departamentales.
  • Estar atrasado en pagos, o en condición de sobreendeudamiento con imposibilidad de pago.

Es importante mencionar que cada programa de ahorro para liquidación de adeudos es diferente, ya que depende directamente de los recursos económicos que tenga a disposición el cliente para cancelar el total de sus deudas.

Mientras más se pueda ahorrar mensualmente, menor duración tendrá el programa de ahorro. Pero si los recursos son más limitados, o los montos de deuda son más elevados, el programa puede prolongarse para que los montos sean más manejables.

Recuerda que es muy importante que no contraigas nuevas deudas para que logres mejorar el estatus de tu Buró de Crédito, lo anterior, te permitirá acceder a nuevos productos y servicios financieros.

También lee: Si me voy del país ¿qué pasa con mis deudas?


En Vivo