78% de la población se siente ‘muy orgulloso’ de ser mexicano

A la pregunta en una encuesta sobre qué lo enorgullece más como mexicano, 43.81% estableció que la historia y las raíces, mientras que en segundo lugar 18.4 % dijo que la comida y 12.18% la cultura.

61
78% de la población se siente ‘muy orgulloso’ de ser mexicano
Foto: @GobCDMX.

Una encuesta desarrollada en el marco de la celebración del inicio de la Independencia, reveló que 78.9% de la población se siente “muy orgulloso” de ser mexicano.

Por el contrario, la misma encuesta muestra que 5.81% dijo sentirse “nada orgulloso” de ser mexicano.

Te recomendamos: López Obrador rinde homenaje a los Niños Héroes

Orgullo mexicano 

Para conocer cuál es el sentir de la población respecto al orgullo mexicano, un sentimiento que identifica y que presume una gran mayoría de los ciudadanos, la encuestadora Poligrama llevó a cabo el estudio de opinión.

A la pregunta sobre qué lo enorgullece más como mexicano, 43.81% estableció que la historia y las raíces, mientras que en segundo lugar 18.4 % dijo que la comida y 12.18% la cultura.

Con 7.27% empataron la gente y los lugares turísticos, mientras que la música solo registró 5.7%.

Sobre qué haría si tuviera la oportunidad de vivir en otro país, 46.17% respondió que se quedaría en México, en tanto 36.21% aceptaría irse del país, pero regresar eventualmente; mientras que 7.47% respondió que aceptaría irse “y nunca regresar a México”.

En el estudio también se preguntó si la población considera que, dada la actual situación de la pandemia del Covid-19, se deben cancelar o llevar a cabo eventos públicos de celebración del día de la Independencia.

Ante ello, 57.46% dijo que se deben cancelar, mientras que 33.47% respondió que se pueden llevar a cabo pero “con poca gente”.

Uno de cada cuatro mexicanos tuvo Covid-19 en 2020, revela estudio
Orgullo mexicano. Foto: EFE

Fiestas patrias 

Acerca de cómo acostumbran celebrar el día de la Independencia, 39.38% dijo que no hace nada especial, mientras que 33.13% dijo que lleva a cabo una cena con familiares o amigos. En tanto, 16.46% respondió que asiste al grito de independencia que organiza su gobierno local.

La encuesta se realizó el pasado 12 de septiembre mediante 1,000 encuestas telefónicas, en distintos horarios y a nivel nacional a hombres y mujeres mayores de edad, 18 años.

El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares, tiene un nivel de confianza de 95% y se estima obtener un margen de error de ± 3.10 puntos porcentuales.

Con información de EFE. 

También lee: AICM suspenderá operaciones de 9 a 14 horas el 16 de septiembre


En Vivo