En el retorno a clases tenemos que aprender a cohabitar con el Covid: especialista

No nos podemos olvidar que el día de hoy tenemos que aprender a cohabitar con el Covid, dijo Luis Arturo Solís, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

16
No podemos bajar la guardia en el retorno a clases: especialista
Foto: Stas Knop/Pexels.

A dos semanas del retorno a clases presencial, el aforo a sido de 50% en las escuelas que decidieron retornar, pero es necesario entender que debemos cohabitar con el Covid-19, de acuerdo con Luis Arturo Solís, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

“Hay algo muy importante en lo que yo quiero insistir: no podemos bajar la guardia y no nos podemos olvidar que el día de hoy tenemos que aprender a cohabitar con el Covid”, dijo Luis Arturo Solís en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Regreso a clases pondrá en riesgo la vida de estudiantes y docentes: Zambrano

Según Arturo Solís, los retos aún son significativos en los estados del país en este retorno a clases presenciales.

“Los retos son significativos. Yo espero que exista voluntad política por parte de los gobiernos de los estados también, porque al final, el que se debe encargar de la educación en los estados es el gobernador y el secretario de educación”, destacó.

Retorno a clases

En palabras del presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, los contagios en el retorno a clases han sido mínimos.

“Afortunadamente vemos que aquellos que han retornado a las aulas, al día de hoy los contagios que existen al interior de estas son mínimos, en función del número de aperturas de colegios que hay”, recalcó.

Regreso a clases pondrá en riesgo la vida de estudiantes y docentes: Zambrano
Retorno a clases y el Covid-19. Foto: Mary Taylor/Pexels.

Regreso paulatino 

Además, continúo Luis Arturo Solís, es buena noticia que el retorno a clases sea paulatino.

“También quiero insistir que la Secretaría de Educación Pública ha dado a conocer y hasta el día de hoy sigue manteniendo esta circunstancia en la cual el retorno a clases será paulatino, será escalonado y los padres de familia no tienen la obligación de adquirir uniformes. La circular de la SEP establece en educación básica que no es obligación del padre de familia en este momento adquirir un uniforme”, puntualizó.

“Como hemos visto y como lo hemos analizado, el retorno a clases ha sido presencial, con un 50% de aforo en las escuelas en donde las condiciones lo permiten. Porque hay todavía escuelas públicas que desafortunadamente, aunque los padres de familia, los profesores tuviesen el interés de regresar, no se encuentran en condiciones”, enfatizó.

También lee: AICM suspenderá operaciones de 9 a 14 horas el 16 de septiembre


En Vivo