Cómo cargar tu licencia de conducir de la CDMX en tu celular

Estos son los pasos que tienes que hacer para agregar tu licencia de conducir y utilizarla en tu celular de manera digital

107
Cómo cargar tu licencia de conducir de la CDMX en tu celular
Foto: @LaSEMOVI

Ya no tendrás que sufrir si no llevas tu licencia de conducir contigo, ahora solo necesitarás de tu teléfono celular y descargar la App CDMX para cargar tu licencia en la “cartera digital“.

La licencia digital tendrá la misma validez que la credencial física y el proceso para cargar a tu celular es fácil y gratuito.

Ahora cuando requieras presentar tu licencia podrás presentar la versión digital que se alojara en tu teléfono celular siempre y cuando se encuentre vigente.

Cómo cargar tu licencia de conducir de la CDMX en tu celular
La licencia digital fue anunciada el pasado 13 de diciembre de 2020. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

Cómo cargar tu licencia de conducir digital en tu celular:

Descarga la App CDMX

Primero debes descargar la aplicación de la Ciudad de México que está disponible para las plataformas Android e iOS que es compatible con la mayoría de los teléfonos celulares.

Crear tu llave CDMX

Deberás ingresar al sitio web de trámites del Gobierno de la Ciudad de México donde necesitarás darte de alta y crear tu “Llave CDMX“, que podrás utilizar para otros servicios por lo que requieres crear un usuario y contraseña.

Te podrá interesar: Así perderás tu licencia si conduces alcoholizado en la CDMX

Abre la cartera digital

Después de descargar la App CDMX, tendrás que ingresar al apartado llamado “cartera digital” para agregar algunos datos personales como tu CURP.

Añade tu licencia de conducir

Deberás buscar la opción agregar una credencial nueva y seleccionar la opción de licencia de conducir.

Tendrás que colocar algunos de tus datos y capturar el número de registro que tiene impreso tu licencia de conducir además elegir el tipo de licencia con la que cuentas.

El sistema cargará de manera automática tus datos y tu licencia de conducir será cargada de manera digital en la “cartera digital” donde aparecerá tu fotografía.

Quién puede descargar la licencia digital

Todas las personas que cuenten con una licencia con temporalidad limitada que esté vigente podrá utilizar la aplicación. De la misma manera las personas que tengan una licencia permanente que durante los últimos 2 años hayan repuesto su licencia física y actualizaron su información biométrica.

En caso de que no puedas visualizar tu licencia en la cartera digital podría ser porque tus datos se encuentran incompletos ante la Secretaría de Movilidad.

Recuerda, este documento digital es solo un respaldo de la credencial física de tu licencia de conducir y será válido en caso que una autoridad te lo requiera, sin embargo, no podrás utilizar la versión digital como una identificación oficial.

Te puede interesar: BBVA restablece el servicio tras dejar a 24 millones de usuarios sin dinero


En Vivo