¿Cuánto gastas en tu apariencia?

Las barberías, una nueva versión de las peluquerías, se han convertido en lugares exclusivos para que los jóvenes disfruten de los servicios que ofrecen y así cuidar su apariencia.

20
¿Cuánto gastas en tu apariencia?
Foto: annmariephotography/Pixabay.

La necesidad de cuidar nuestra imagen y apariencia personal e invertir en ella, se ha convertido actualmente en una tendencia, en especial para el género masculino.

“Lugares especializados en el cuidado del cabello y la barba han inundado las calles para beneplácito de los hombres, en particular de las nuevas generaciones, millenials y centenials“, dice un comunicado de la Condusef.

Las barberías, una nueva versión de las peluquerías, se han convertido en lugares exclusivos para que los jóvenes disfruten de los servicios que ofrecen y así cuidar su apariencia.

Te recomendamos: Consejos para preparar tu jubilación

“Este mercado ha crecido enormemente con el paso de los años. En nuestro país existen aproximadamente 193,000 establecimientos registrados con giro denominado peluquería y 250 mil personas ocupadas como peluqueros y barberos*. A pesar de la gran competencia que existe, de acuerdo con datos de Euromonitor International, esta industria alcanza un valor superior a los 320 millones de dólares”, destacó la Condusef.

Siguen evolucionando

¿Cuánto gastan los mexicanos en este rubro? Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mencionan que los hombres invierten aproximadamente entre 200 y 800 pesos mensuales en su apariencia como en el arreglo de cabello, barba y la compra de productos de belleza.

Los ingresos mensuales promedio por establecimiento superan los 300,000 pesos y cada barbero percibe entre 300 y 800 pesos por cita, dependiendo del servicio y el modelo de negocio.

Estos son los precios de 3 establecimientos que se dedican a la apariencia masculina, los cuales están catalogados como las barberías más cool de la CDMX:

apariencia cindusefComo puedes ver, los precios por cuidar la apariencia podrían parecer no muy elevados por sí solos, sin embargo, es importante tener presente que se trata de consumos pequeños que al realizarlos con frecuencia tienen un alto impacto en tus finanzas. Checa el siguiente ejemplo:

apariencia condusef

Consejo para tu apariencia 

Para ayudarte a controlar mejor tus gastos te sugerimos elaborar un presupuesto, donde puedas designar un monto exclusivo para este rubro. De esta forma no solo conocerás con exactitud cuánto dinero estás gastando en ello, también podrás verificar si es sano para tus finanzas o si necesitas realizar algún ajuste para controlar tu cartera y no quedarte en ceros cada mes.

También lee: Crédito personal o de nómina, ¿cuál elegir?


En Vivo