Consejos para atraer al mejor talento laboral en esta nueva realidad

Aunque la crisis socio-económica alrededor del mundo es preocupante, las economías comienzan a resurgir y México, con ayuda de las empresas, no es la excepción. 

53
Consejos para atraer al mejor talento laboral en esta nueva realidad
Foto: Miguel Á. Padriñán/Pexels.

En la nueva cultura laboral que surgió a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19 existen factores que las empresas deben tomar en cuenta para atraer y retener al mejor talento.

Aunque la crisis socio-económica alrededor del mundo es preocupante, las economías comienzan a resurgir y México, con ayuda de las empresas, no es la excepción.

De acuerdo con el Global Innovation Index 2020 México se posiciona como el segundo país líder en innovación en América Latina y Caribe, lo cual hace de él una puerta de entrada para la inversión, crecimiento y tecnología para toda la región. Por otro lado, de acuerdo con el Global Startup Ecosystem Report 2020, México se destaca por albergar a algunos de los ecosistemas startup con el mayor potencial a nivel mundial.

Te recomendamos: Checa estos pasos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio

Consejos para atraer el mejor talento

Estos son algunos consejos para que las empresas encuentren al mejor talento de Pepe Villatoro, Head de expansión en México, Centroamérica, Caribe e Iberia de Deel y de Alex Olhovich, Vicepresidente de Recursos Humanos de Televisa.

Mirar a todas las regiones del mundo: El proceso de reclutamiento debe ser un tema que se pueda hacer prácticamente en cualquier parte del mundo y realizar al mismo tiempo filtros muy efectivos para atraer a la gente idónea para esta nueva cultura laboral.

Tener muy definido qué estás buscando: Tener muy bien definido el perfil de la gente que estás buscando. Encontrar la mejor gente posible alineada al perfil. Analizar de dónde viene la persona.

Perfil de innovación: Cada vez las empresas deben de buscar gente con un perfil más de innovación. Con un perfil que se enfoque en usar herramientas digitales.

Adaptarse a las nuevas tendencias: De acuerdo con una encuesta de LinkedIn, uno de cada cinco roles decía trabajo remoto antes de la pandemia. Ahora es cuatro de cada cinco. Ese cambio drástico es un factor que deben de tener en cuenta las empresas en este momento, ya que si se adaptan van a salir beneficiados y van a salir más competitivos y van atraer al mejor talento. No es el momento de quedarse cruzados de brazos.

Transparencia y humildad: Las empresas deben presentarse como humildes y no como alguien que es el todo poderoso. Al contrario, deben presentarse como alguien que necesita gente para hacer el mejor equipo y hacer sentir a ese talento como parte del equipo. Con autonomía, con empoderamiento y con crecimiento profesional. Entonces la gente voltea a ver a tu empresa.

Consejos para que un empleado empiece bien en su nuevo trabajo
Atraer al mejor talento. Foto: Pixabay

También lee: Estos son los beneficios de emprender y alcanzar la independencia financiera


En Vivo