Checa estos pasos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio

Lo importante es que la idea de crecer tu negocio debe surgir de la oportunidad, de tu capacidad de medir el potencial de tu negocio y de la existencia de necesidades en el mercado para que te amplíes o transformes.

22
Pasos para hacer crecer tu negocio
Foto: JESHOOTS.com/Pixabay.

Emprender y poner un negocio requiere importantes habilidades, como el valor de arriesgarte y la convicción para no desanimarte con los primeros problemas o fracasos. Mucho se aprende de la prueba y del error, o dicho de otra forma, mucho se aprende sobre la marcha, al medir y valorar cada decisión tomada.

Te recomendamos: Estos son los beneficios de emprender y alcanzar la independencia financiera

Innovar en tu negocio 

Lo importante es que la idea de crecer tu negocio debe surgir de la oportunidad, de tu capacidad de medir el potencial de tu negocio y de la existencia de necesidades en el mercado para que te amplíes o transformes. Este último punto es importante porque la idea de crecer no tiene que ver únicamente con vender más, sino que también puede responder a una oportunidad para especializarse, de responder a mayores exigencias de calidad, o quizá de innovar con nuevos productos y servicios.

De ti depende convertir este proyecto en el impulso para que des un paso importante con tu negocio, o mejor aún, para que adoptes este proyecto con visión de largo plazo y desarrolles tu capacidad para adaptarte permanentemente a las posibilidades y oportunidades.

Estas son algunas ideas y puntos de vista para inspirarte y ayudarte.

Crecer mi negocio

  • La idea de crecer tu negocio debe surgir de la oportunidad, de tu capacidad de medir el potencial de tu negocio y de la existencia de necesidades en el mercado para que te amplíes o transformes.
  • Puede que generar mayores utilidades no sea el fin último de crecer tu empresa, pero sin duda es necesario. Tenlo claro en el radar.
  • Crecer tu negocio debe responder a un objetivo concreto en el marco de emprender y seguir invirtiendo.
  • Nunca dejes de ver lo que hace tu competencia.
  • Elabora una estrategia que responda a la suma organizada de acciones y recursos.
  • Metas e indicadores van de la mano para evaluar oportunamente si la estrategia está cumpliendo con los objetivos y las expectativas.
  • Investiga tus posibles vías de financiamiento y de obtención de recursos para la transformación de tu negocio.

Plantearse un proyecto sobre crecer tu negocio, cuando ya has recorrido un buen tramo de experiencias, no es cualquier cosa. De entrada, la intención de crecer tu negocio puede responder a un gran número de razones, desde observar una creciente demanda por parte de tus clientes, hasta considerar la posibilidad de abastecer nuevos segmentos del mercado o de exportar, pasando por alguna alianza estratégica o tu incursión en productos y servicios innovadores, entre muchas razones más.

10 tips para que los emprendedores alcancen sus metas
Tips para crecer tu negocio. Foto: RODNAE Productions/Pexels.

 Beneficios de crecer tu negocio

  • Desarrollo personal. “Incrementar” y diversificar tus actividades empresariales, en cantidad o calidad, con todos los procesos y las decisiones que ello pueda necesitar, es evolucionar, y si va combinado con tu placer por lo que haces en tu negocio, entonces no hay mejor fórmula para seguir creciendo.
  • Utilidades. Las utilidades quizás no sean el objetivo principal de cualquier empresa, pero definitivamente, son indispensables para subsistir. Si crecer tu negocio te permite incrementar los ingresos, ciertamente hay un valioso e indiscutible beneficio.
  • Diversificar. De la mano con el beneficio del desarrollo personal, vale la pena destacar el beneficio de crecer y que ello te permita diversificar tus experiencias. Alianzas estratégicas suelen dar paso a ello y, para bien o para mal mientras no te lleven a la quiebra, siempre serán constructivas.

También lee: ¿Miedo al buró de crédito? Checa estos 4 consejos para mejorar tu historial


En Vivo