AMLO no entiende de paridad de género al nombrar a Adán Augusto: Marko Cortés

Este gobierno es misógino porque ha lastimado a las mujeres desde que quitó las estancias infantiles, dijo el dirigente nacional del PAN.

85
AMLO no entiende de paridad de género al nombrar a Adán Augusto: Marko Cortés
Foto: @adan_augusto.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no entiende de paridad de género al nombrar a un Secretario de Gobernación (Adán Augusto López) en sustitución de una Secretaria de Gobernación.

Este gobierno es misógino porque ha lastimado a las mujeres desde que quitó las estancias infantiles para la mujer trabajadora y los programas como Prospera y Progresa”, afirmó el dirigente nacional del PAN.

Te recomendamos: El presidente empieza a manejar sus cartas con Adán Augusto en Segob: analista

Golpe directo a la mujer 

“Otro golpe directo a la mujer es que este gobierno quitó el recurso para las mujeres violentadas, no le fue importante tener ese fondo específico para apoyar a la mujer agredida en casa, o a la mujer agredida en el trabajo, no le importó, y le quitó todos los recursos”, destacó.

La declaración anterior se dio durante la presentación del Tercer Informe de labores de la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Adriana Aguilar, quien aseguró que, “a diferencia del gobierno federal que no ha hecho nada para proteger a las mujeres y frenar los 10 feminicidios diarios, en Acción Nacional supimos responder la realidad que viven las mujeres mexicanas y hoy hemos alcanzado la paridad horizontal y vertical en el PAN”.

“Hoy hemos alcanzado la paridad horizontal y vertical en el PAN que no es una concesión de nadie, no es un favor de parte de nadie, es consecuencia de una lucha que empezó hace siglos y que las mujeres le debemos a otras mujeres que nos antecedieron en esta larga lucha por la igualdad”, puntualizó Adriana Aguilar.

Paridad de género en el PAN

Al presentar su Tercer Informe de labores al frente de la Secretaría, aseguró que los logros alcanzados en estos tres años cambiaron para siempre y para bien la vida de las mujeres en Acción Nacional al abrir nuevos espacios, nuevas leyes, nuevos lenguajes y una nueva visión integradora y transversal de la igualdad.

Ante el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, Adriana Aguilar destacó que en este periodo se logró entender que los asuntos de las mujeres en el partido también fueran abrazadas y apoyadas por mujeres y hombres por igual, uno de los valores de la transversalidad basados en el humanismo.

En los logros tangibles mencionó la capacitación en formación política a más de 10,000 mujeres militantes y simpatizantes del PAN, así como la paridad total para las dirigencias nacional y estatales para los cargos de presidentes y secretarios generales.

Y EN OTRAS NOTICIAS: Adán Augusto López será el nuevo secretario de Gobernación
AMLO no entiende de paridad de género: PAN. Foto: Facebook de Adán Augusto.

También lee: AMLO nombra a Adán Augusto López como nuevo secretario de Gobernación


En Vivo