4 consejos para padres que quieren iniciar su propio negocio

Te presentamos estos tips que te permitirán construir un negocio sostenible y ser un padre responsable

30
4 consejos para padres que quieren iniciar su propio negocio
Crédito: Pixabay

Puede que, cuando decides dejar un empleo en el que tal vez no te sientes a gusto o simplemente consideras que ya no puedes aprender algo nuevo, te surja el deseo de emprender tu propio negocio.

Sin embargo, el camino del emprendedor no es fácil ya que debes empaparte primero que nada, de los conocimientos básicos del mercado al que quieres ingresar, además de diversas cuestiones como financiamiento, colaboradores, etc.

Esto podría ser algo abrumador para cualquier persona, así que imagina la misma labor siendo ya un padre o madre de familia.

Te puede interesar: Paga tu crédito Fovissste de 3 formas distintas

Con la finalidad de ayudar a los padres que desean emprender su negocio sin desatender a su familia, Shadiah Sigala, confundadora y directora ejecutiva de Kinside, una app que conecta a los padres con centros de cuidado infantil, compartió algunos tips con base en su experiencia como madre soltera de dos niños y emprendedora, para ayudar a los padres a navegar por el mundo del emprendedor.

Reconoce las virtudes de la paternidad

Se tiene la idea de que los padres deben elegir siempre entre la crianza de sus hijos y el trabajo, considerando ambas actividades como mutuamente excluyentes.

No obstante, el criar a tus hijos puede convertirlos en mejores líderes al desarrollar las habilidades que los emprendedores necesitan, como la multitarea, la flexibilidad y la empatía.

“Un aspecto de mí misma que fluye muy bien es la capacidad de escuchar y conectarme con la otra persona”, indicó Sigala. “Utilizo esto como gerente y como madre. Puede que tenga una opinión sobre lo que debe suceder, pero todavía hay un espacio para conectarme con la persona y validar los pensamientos, opiniones y emociones para ver si hay un terreno de encuentro”.

Establecer límites entre trabajo y hogar

Un punto muy importante es el de separar el tiempo de trabajo del tiempo con la familia.

Sin lugar a dudas, en la sociedad actual, la flexibilidad es un privilegio, especialmente cuando la cultura laboral prioriza la productividad por encima de todo.

Por ello es que todos los días se deben establecer tareas claras, así una vez las hayas terminado, puedes concentrarte en tus hijos.

“Tengo mucha claridad sobre lo que importa”, dijo Sigala. “No trabajar en nada fuera de lo planeado es lo que me permite separar mi trabajo de mi vida personal”.

Ten un trabajo paralelo para fondear tu emprendimiento

En este punto, Sigala sugirió comenzar un negocio al mismo tiempo que se cuenta con un trabajo paralelo, para asegurar que la idea tenga medios para fondearse antes de dedicarte a ella por completo.

Aprovecha la oportunidad ahora y después descubre cómo hacerlo realidad

No importa que trabajes tiempo completo para una compañía o ya hayas iniciado tu negocio, el ser un padre trabajador es muy difícil de lograr sin la infraestructura social y financiera para el cuidado de los niños.

No obstante, ello no significa que los padres que tienen la visión de una empresa tienen más que ganar de lo que tienen que perder, dijo Sigala.

“Siempre animo a las mujeres y los padres con un sueño y una aspiración a que lo hagan”, dijo Sigala. “El sistema no va a estar aquí … Pero si hay una oportunidad, aprovecha la oportunidad primero y descubre cómo hacerlo después”.

 


En Vivo