5 Señales urgentes de que debes cambiar tus llantas

Estas son 5 señales que Goodyear te comparte para que puedas identificar que ya es hora de cambiar tus llantas.

28
5 Señales urgentes de que debes cambiar tus llantas
Foto: Pixabay

Durante estas semanas de lluvia intensa, uno de los elementos fundamentales para un manejo seguro es el estado físico de las llantas de tu auto.

Más allá de su capacidad de adherencia en suelo mojado, tus neumáticos tienen otras características que aportan en gran medida a la seguridad de tu conducción, mismas que debes tomar en cuenta para revisar periódicamente y evaluar si es necesaria alguna reparación o un cambio total.

5 Señales urgentes de que debes cambiar tus llantas
Foto: Pixabay

Estas son 5 señales urgentes que Goodyear te comparte para que puedas identificar que ya es hora de cambiar tus llantas:

1.- Profundidad en la banda de rodadura

La banda de rodamiento de tu llanta no puede tener menos de 1.6 mm de profundidad, ya que esto habla de un desgaste importante en tu neumático.

En nuestro país, existe una técnica popular muy efectiva para realizar de forma casera esa revisión: coloca una moneda de 1 peso mexicano entre las ranuras, si alcanzas a ver una gran parte de la orilla plateada con relación a su diámetro de la moneda, es una señal importante de que – seguramente – tu llanta, ya está desgastada, tiene muy poca capacidad de adherencia al asfalto y le queda poca vida.

2.- Grietas en los lados de tu llanta

Este desgaste lo puedes notar en los flancos laterales de tu llanta. Aparecen grietas o cortaduras que son fáciles de detectar por ser la parte más visible de un neumático ya instalado. Muchas de estas aparecen por el uso de una llanta con la presión de aire no adecuada durante el manejo. Otro de los motivos de estas grietas es que quizás tu llanta ya está muy vieja y ha pasado su tiempo de caducidad.

3.- Abultamientos o burbujas en las llantas

Cuando la superficie de la llanta se debilita, ésta puede presentar una protuberancia o chipote, principalmente en la parte lateral. Es un defecto de mucho riesgo, sobre todo en altas velocidades, ya que puede reventarse en cualquier momento. No te dejes engañar, este tipo de “lesión” en tu llanta no tiene reparación y debe cambiarse de inmediato.

Regularmente, estos defectos pueden ser causados por un golpe recibido en tu trayecto al pasar por un bache muy profundo y a alta velocidad. Si es así, también revisa que el rin no tenga algún defecto de riesgo para ti.

4.- Vibración durante el camino

Otra señal es que, durante el manejo, tu auto vibre como si estuvieras manejando sobre una superficie sin pavimentar, aunque ésta sea plana y hayas hecho recientemente alguna alineación y balanceo a tu auto.

5.- Indicadores de uso

Las llantas nuevas traen unas barras indicadoras de uso, que poco a poco comienzan a notarse conforme la cubierta se va desgastando. Las puedes ubicar fácilmente, ya que están de manera perpendicular a la dirección de la barra de rodamiento. Si una o más ya son muy evidentes, es porque el borde ya está desgastado y ya es inseguro.

Con estas sencillas señales que Goodyear te sugiere, ¡ahora podrás detectar el desgaste de tus llantas! y sabrás el momento adecuado para considerar cambiarlas con un distribuidor autorizado y mano de obra calificada.

En caso de que quieras hacer el cambio y no sepas cuál es el modelo idóneo, es importante que visites un Centro de Servicio autorizado para que te orienten y aproveches promociones vigentes.

También lee: ¿Tienes una moto?, sigue estos consejos para frenar en época de lluvias


En Vivo