¿Qué te engorda más; el refresco o la cerveza?

¿Quieres refrescarte este verano cuidando tu salud? Nosotros te decimos que es más saludable beber

428
¿Qué te engorda más; el refresco o la cerveza?
Crédito: Pixabay

El verano es una estación muy calurosa, razón por la cual muchas personas optan por ir a la playa para refrescarse. Debido a la tercera ola del coronavirus, esta no es la mejor opción para estar frescos, sin embargo, siempre se puede optar por una bebida fría que sea refrescante.

No obstante, la elección de una u otra bebida puede ser determinante en nuestra dieta, por el número de calorías azúcares que puede contener.

Cabe decir además, que dos de las bebidas más populares para refrescarse en México, son la cerveza y el refresco de cola.

De hecho, según el informe “Conociendo la industria de la cerveza” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada mexicano consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana.

Te puede interesar: Aumenta 41% el consumo de cerveza por pandemia

refresco cerveza
Crédito: Pixabay

De estas bebidas, el refresco es el más comercializado, dato que se ve reflejado en las cifras oficiales del gobierno, quien señaló en 2019 que México era el principal consumidor de esta bebida per capita.

Para ponerlo más en claro, mientras que en Estados Unidos, un ciudadano norteamericano consume 100 litros de refresco de cola al año, en México la cifra asciende a 150 litros.

Por ello es importante saber qué es lo que bebemos y cúanto bebemos, con la intención de cuidar nuestra salud e hidratarnos. A continuación en Mundo Ejecutivo te decimos qué bebida engorda más, el refresco o la cerveza.

Refresco

Según informes de El Poder del Consumidor, esta bebida contiene 180 calorías en una botella de 100 ml. Dicho lo anterior, una botella de 600 ml resguarda 11.3% del consumo calórico total por día tanto para adultos como para niños.

Dicha proporción va en contra de las recomendaciones señaladas para la ingesta de nutrimentos para la población mexicana. El promedio de consumo al día es de 2,000 calorías en adultos y 1,579 calorías en niñas y niños.

refresco cerveza
Crédito: Pixabay

La cerveza

Si hablamos de la bebida hecha a base de cebada, es decir, la cerveza, la proporción es diferente, ya que una botella de 355 ml aporta un promedio de 150 calorías a tu cuerpo, aunque se debe considerar que dicha cantidad también se determina por el grado de alcohol de la cerveza. Es decir, una cerveza artesanal con un nivel alto de alcohol, puede aportar hasta el doble de calorías.

Aunque las bebidas con alcohol son conocidas por tener “calorías vacías”, es decir, brindar a tu cuerpo contenido calórico  sin proporcionar nutrientes, tato la cerveza como el vino, son de las pocas bebidas que logran escapar a dicha clasificación, ya que sí aportan algunos nutrientes por medio de los ingredientes con los que son preparados, la uva y la cebada.

refresco cerveza
Crédito: Pixabay

 


En Vivo