¡Millennials geriátricos!, descubre si eres uno

El subgrupo de los Millennials geriátricos comprende a todas las personas nacidas entre 1980 y 1985, es decir, aquellos entre 35 y 40 años.

14
¡Millennials geriátricos!, descubre si eres uno
Foto: Pixabay

Definido por la escritora, Erica Dhawan, los “millennials geriátricos” son un subgrupo generacional que se encuentra dentro de la “generación millennial” o “generación Y”, que comprende a los nacidos entre 1980 y 1996.

Este subgrupo, que ha desatado controversia en redes sociales, incluye a todas las personas nacidas entre 1980 y 1985, es decir, aquellos entre 35 y 40 años. Por ello, si te encuentras en este rango de edad, ahora ya no eres un “chavorruco”, el nuevo término es “millennial geriátrico”.

“Experimentados veteranos del internet”

De acuerdo con Dhawan, este subgrupo se caracteriza por “sentirse cómodos tanto con la comunicación analógica como con la digital”, y suelen unir los estilos informales dependientes de la tecnología con el lenguaje corporal tradicional.

Además, son “experimentados veteranos del internet”, que han sobrevivido a viejos sitios como MySpace o DailyBooth y pueden hacer frente a las nuevas plataformas como Tik Tok o Clubhouse.

¡Millennials geriátricos!, descubre si eres uno
Foto: Pixabay

¿Cómo surgieron los Millennials geriátricos?

El término, que muchos consideran despectivo, no es oficial y apareció en un artículo publicado en abril en Medium por Erica Dhawan donde en realidad se habla positivamente de la importancia de aprovechar a los millennials más adultos para suavizar el regreso a la convivencia entre generaciones en la Nueva Normalidad.

No obstante, para muchos la división resultó innecesaria, ya que existe otro término para definir a la primera ola de millennials que llegaron al mundo: Xennials, es decir, aquellas personas que técnicamente son millennials, pero comparten muchas características con la Generación X.

¡Millennials geriátricos!, descubre si eres uno
Foto: Pixabay

Cambio de lo analógico a lo digital

Pese a todo, los millennials geriátricos son privilegiados, porque han vivido en primera persona el cambio de lo analógico a lo digital, y fueron pioneros de los videojuegos e Internet.

Además, vieron películas en VHS y escucharon música en un walkman de niños, pero también descubrieron el CD, el DVD e Internet en su adolescencia.

Y aunque tal vez no tienen el poder económico de sus padres, disfrutan más del ocio y la tecnología, y seguramente vivirán mejor que los actuales veinteañeros.

También lee: Millennials: 70% se siente incapaz de comprar una vivienda


En Vivo