¿Quieres invertir? ¡Estas son las 5 mejores recomendaciones!

Si quieres invertir debes saber que no necesitas un monto muy grande para hacerlo, lo que sí, antes debes analizar cómo andan tus finanzas personales.

18
¿Quieres invertir? ¡Estas son las 5 mejores recomendaciones!
Foto: Pexels

El interés por invertir crece cada vez más, sobre todo entre la gente que está en busca de alternativas más rentables para poner a trabajar su dinero, si estás entre los interesados, no dejes de seguir estas recomendaciones, ¡las mejores! para que inicies tu vida de inversionista con el pie derecho.

¿Quieres invertir? ¡Estas son las 5 mejores recomendaciones!
Foto: Pexels

¿Cómo puedo empezar?

De acuerdo Manolo Wigueras, director de Educación Financiera en El Lago de los Business, lo primero que debes saber antes de convertirte en inversionista es que:

1.- No necesitas un monto muy grande para hacerlo. De hecho, de acuerdo con el especialista, la cantidad que necesitas para convertirte en inversionista es de 100 pesos.

2.- Tampoco tienes que dedicarte de tiempo completo al mundo de las inversiones. Es decir, no tienes que trabajar en una Casa de Bolsa o en un banco para dar ese salto a ser inversionista, pues actualmente hay mucha información disponible.

3.- Lo que sí necesitas para poder empezar a ser inversionista, son pequeñas cantidades, 100 pesos, 1,000 pesos, o 5,000 pesos cada quien, dependiendo de sus finanzas. El chiste es la recurrencia para poco a poco hacernos el hábito y para que después de varios años o meses, veamos cómo nuestra cuenta empieza a inflarse y empecemos a ver resultados.

Recuerda que no hay ahorro o en este caso inversión pequeña cuando somos constantes, sin embargo, antes de empezar a invertir, lo más importante en la vida de cualquier persona que está buscando un crecimiento en sus finanzas personales, es tener estas finanzas en equilibrio.

Para saber si estamos en equilibrio, lo primero que debemos hacer es un presupuesto y dependiendo de los resultados, podremos saber cuánto podemos empezar a invertir.

Otro aspecto es saber si tenemos nuestras deudas bajo control, porque la idea es que no se estén peleando tus inversiones con tus deudas. En este sentido, es importante que sepas que las deudas no son malas, siempre y cuando sean bien elegidas, estratégicas y te estén ayudando a crecer.

Finalmente, otro punto muy importante si quieres empezar a invertir, es que primero debes descubrirte como un buen ahorrador, es decir, tener este hábito y disfrutarlo.

Las 5 recomendaciones

Ahora que ya conoces estos puntos básicos, aquí te mostramos las 5 mejores recomendaciones de acuerdo con Cooltura Financiera, una de las plataformas digitales de educación financiera más grandes en México y Latinoamérica para que emprendas tu futuro como inversionista:

1.- Fija una meta y un plazo para alcanzarla, pero sé realista, no esperes una ganancia de 5 millones de pesos en 6 meses.

2.- Identifica el tipo de inversionista que eres: Conservador, Moderado o Arriesgado.

3.- Investiga qué instrumentos financieros existen y en cuál te conviene más invertir.

4.- Busca empresas financieras debidamente reguladas.

5.- No te desesperes. Los frutos de la inversión llevan tiempo.

Si quieres conocer más sobre cómo invertir y qué es lo que necesitas para hacerlo, no dejes de checar este curso rápido y gratuito que Cooltura Financiera tiene para ti y recuerda: “No hay que ahorrar lo que nos sobra después de gastar, sino gastar lo que nos sobra después de ahorrar”.

También lee: Para invertir no necesitas ser experto ni rico, aquí te explicamos por qué


En Vivo