10 negocios para comenzar con menos de 5,000 pesos

Si piensas que para tener un negocio propio necesitas invertir millones, estas 10 ideas te demostrarán que puedes lograrlo con menos de 5,000 pesos.

52
10 negocios para comenzar con menos de 5,000 pesos
Foto: Pixabay

Si piensas que para tener un negocio propio necesitas hacer inversiones millonarias, debes saber que no siempre es así, por lo que aquí te presentamos estás 10 ideas para que comiences con menos de 5,000 pesos.

Las habilidades que has desarrollado con los años es lo que debes de aprovechar al momento de emprender, tomando en cuenta que es una forma de que ganes dinero extra, de acuerdo con Alto Nivel.

10 ideas de negocio

1.- Cuidador de mascotas

Puedes comenzar con preguntar a tus familiares y amigos si puedes cuidar a sus mascotas, y lo mejor es que no necesitas invertir dinero en ello.

2.- Reparaciones varias

Tal vez sabes desde plomería u otros arreglos que son muy recurrentes en las casas, por lo que deberías de aprovechar tu talento.

Te puede interesar: Nenis, gran ejemplo para emprender

3.- Ir al supermercado

Es cierto que hay aplicaciones que dan este servicio, pero podrías hacerlo de una forma más local y personal, con la gente que conocer y mediante sus recomendaciones, ganar clientes.

4.- Tutor

Aprovecha los conocimientos que adquiriste en la escuela para ayudar a estudiantes del nivel que elijas: desde primaria hasta la universidad, y toma en cuenta que tampoco necesitas invertir tu dinero, amenos que te promociones con volantes, por ejemplo.

5.- Limpieza de automóviles

Si eres meticuloso con la limpieza, entonces dejarás muy contento a tus clientes, además, hay gente a la que le da pereza lavar su auto, entonces tú puedes ir hasta sus casas y hacerlo.

6.- Ventas

Hay diferentes productos para invertir, desde maquillaje, cuidado personal, accesorios, bolsos y más, los cuales puedes comenzar a ofrecer por internet. El costo de la inversión depende de lo que decidas comercializar.

7.- Transcripciones

Hay quienes necesitan ayuda para transcribir documentos, incluso los periodistas buscan frecuentemente quién les ayude con sus entrevistas o alguna corrección de estilo, si eres rápido, podrías comenzar a hacerlo.

8.- Catering

Si sabes cocinar, busca hacer la comida de alguna fiesta y de este modo, podrías mirar hacia el futuro en expandir tu negocio a empresas, las cuales solicitan este tipo de servicio con frecuencia, además de que puedes promocionar regalos personalizados.

10 negocios para comenzar con menos de 5,000 pesos
Foto: Instagram/sepi_taller_creativo

9.- Freelancer

Con el trabajo independiente, lo único que necesitas es el sacar el máximo de tu talento, sobre todo el en área digital.

10.- Acompañante de adultos mayores

Hay muchos adultos mayores que lo que necesitan es compañía, porque la mayor parte del tiempo su familia los deja solos, y este es un nicho que puede beneficiarte.

Por si miras más allá…

Aunque algunas de las idead de negocio anteriores pueden resultar en tu beneficio, sobre todo porque no requieres disponer de tu dinero para hacerlas, tal vez sí planees expandirte y crear un gran emprendimiento.

Por eso te recomendamos que, además de las ideas, planea su ejecución para que llegues a tu meta, fija un presupuesto y define de dónde lo dispondrás para comenzar a expandir tu emprendimiento.

No olvides que requieres de una comunicación constante con los clientes, esto es primordial y recuerda que más que una venta también es importante el valor de tu marca.


En Vivo