5 ocasiones en las que ‘El Tri’ ha sido eliminado en penales

Si bien las más recordadas son las eliminaciones de México 86 y EUA 94, en la historia reciente también se suman algunas cuantas más

25
Si bien las más recordadas son las eliminaciones de México 86 y EUA 94, en la historia reciente también se suman algunas cuantas más
Crédito: Pixabay

Brasil derrotó a la selección mexicana por 4-1 en la definición por penales, tras mantenerse el 0-0 en 120 minutos de juego, clasificándose así a la final del torneo de fútbol masculino de los Juegos de Tokio, este martes en Kashima.

El equipo mexicano falló en sus dos primeros disparos, con lo cual perdieron la oportunidad de competir por la medalla de oro.

Cabe señalar que no es la primera ocasión en la que El Tri pierde en penales. Si bien de las más recordadas son las eliminaciones en México 86 y EUA 94, en la historia reciente también se suman algunas cuantas más y en Mundo Ejecutivo te las mencionamos.

Te puede interesar: Gaseros van a paro nacional por control de precios del gas LP

Juegos panamericanos 2019 vs Honduras

La Selección Sub-23 perdió frente a Honduras en las Semifinales de los Juegos Panamericanos hace dos años, en Lima 2019, después de empatar 1-1.

Ismael Govea y Pablo López fallaron el primero y tercer penal de la selección, mientras que los hondureños acercaron todos sus tiros.

Mundial sub 17 de Nigeria 2009

10 años antes de la derrota frente a Honduras, México llegó al Mundial Sub 17 de Nigeria como el vigente Campeón y en búsqueda de mantenerlo, sin embargo, se topó en el camino con Corea del Sur en los Octavos de Final.

Después de un partido en donde El Tri Sub 17 mantuvo la ventaja la mayor parte del partido, Kim Dong Jin empató al minuto 90, lo que obligó a que se jugara la prórroga, llegando así a la tanda de penales, en donde la selección perdió la corona.

Carlos Alberto Campos fallaría el primer penal, mientras que Corea no fallaría ninguno.

Copa confederaciones 2005

La Selección Nacional se enfrentó en este torneo contra Argentina, en un partido en el que Carlos Salcido logró poner la balanza del lado del tricolor con un gol en el minuto 104, sin embargo, Luciano Figueroa empató a en el minuto 110 llevando el partido a penales.

Después de cinco disparos en donde todos los cobradores acertaron, en la muerte súbita Ricardo Osorio falló su penal dejando una de las derrotas más dolorosas de la historia.

Copa Oro 2002 vs Corea del Sur

Corea del Sur fue la encargada de dejar fuera de la Copa Oro del 2002 a México, en los Cuartos de Final.

Después de 120 minutos de partido sin una sola anotación, el equipo asiático logró abrirse paso en los penales después de que Alfonso Sosa e Ignacio Hierro fallaran el tercero y cuarto disparo para México.

Copa América 1995 vs Estados Unidos

Estados Unidos y México fueron invitados por segunda ocasión para disputar la Copa América y por casualidad se encontraron en los Cuartos de Final del torneo disputado en Uruguay.

Los estadounidenses acertaron sus cuatro penales, mientras que la selección mexicana falló tres tiros, de Carlos Hermosillo y Alberto Coyote y el disparo de Frank Koplas, lo que dejo al equipo  sin posibilidades de un cuarto cobrador.


En Vivo