Consejos para que tu entretenimiento con streaming no afecte tu bolsillo

Son varias las aplicaciones de streaming que se pueden hallar en el mercado, por eso muchas veces es complicado decidirse por alguna, si es tu caso, checa la siguiente información.

21
Consejos para que tu entretenimiento con streaming no afecte tu bolsillo
Foto: preview.disneyplus.com/mx

Durante el confinamiento por el Covid-19, millones de personas adoptaron las plataformas de streaming como diversión o de distracción en casa, lo que aumentó el número de suscripciones y con ellas sus gastos mensuales.

Si quieres saber cuánto puede costar una suscripción de streaming, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te presentamos un comparativo entre las más solicitadas, así como algunos consejos o alternativas que elaboramos para ti.

Te recomendamos: Steven Spielberg producirá películas para Netflix

Las opciones

Son varias las aplicaciones de streaming que se pueden hallar en el mercado, por eso muchas veces es complicado decidirse por alguna, si es tu caso, checa la siguiente información.

Netflix: Esta plataforma es de las preferidas en nuestro país, ya que cuenta con series, películas, documentales y contenido original que ha captado la atención de muchas personas.

Entre los planes que ofrece se encuentran:

  • Básico: para un dispositivo en calidad estándar por 139 pesos mensuales.
  • Estándar: dos dispositivos en calidad HD por 196 pesos mensuales.
  • Premium: cuatro dispositivos en calidad UHD por 266 pesos mensuales.

Prime Video: fue creado por la marca estadounidense Amazon y cuenta con una gran variedad de películas y series. Uno de sus mayores atractivos es Prime Video Channels, donde puedes ver canales exclusivos por un costo extra y con la posibilidad de cancelar en cualquier momento. Además, puedes disponer del servicio hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Las opciones de pago son las siguientes:

  • Membresía de 99 pesos al mes.
  • Pago único de 899 pesos por un año.

YouTube: es la tercera app más visitada en nuestro país, pero a diferencia de las anteriores, cuenta con una versión gratuita y otra de paga o “premium”. Los precios para contratar YouTube Premium en México son:

  • Individual: 119 pesos al mes.
  • Familiar (hasta 5 miembros): 179 pesos al mes.
  • Estudiante: 69 pesos al mes.

Entre los beneficios de contar con la membresía están: disfrutar del contenido sin anuncios, descargar canciones y vídeos para escucharlos sin conexión.

Spotify: es una aplicación multiplataforma donde puedes escuchar música, descargar canciones y escucharlas sin necesidad de conectarte a una red Wi-Fi. Al suscribirte cuentas con un mes de prueba y con 4 paquetes para elegir de acuerdo con tus posibilidades:

  • Individual: 115 pesos al mes.
  • Dúo: 149 pesos al mes con dos cuentas.
  • Familiar: 179 pesos al mes con seis cuentas.
  • Universitario: 57 pesos al mes.

Disney+: la plataforma que ha captado la atención de niños, jóvenes y adultos con la magia del cine. Ahora se pueden disfrutar sus películas en pantallas caseras y la diferencia con las demás es que solo existe contenido de Disney. Puedes suscribirte por 159 pesos al mes o pagar la anualidad de 1,599 pesos. En su inicio, la compañía ofreció promociones para sus suscriptores de América Latina, mismas que tuvieron gran demanda y se terminaron a los pocos meses.

HBO GO: es de las aplicaciones que generan un mayor desembolso de nuestros bolsillos, aunque te ofrece más formas de pago:

  • Mensual 195 pesos.
  • 3 meses 489 pesos.
  • 6 meses 929 pesos.
  • Anual 1649 pesos.

Ahora que ya conoces lo que te ofrece cada plataforma, contrata la que más te convenga; recuerda analizar el contenido de cada una de ellas según tus gustos.

Spielberg firma un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año
Contratar aplicaciones de streaming puede afectar tu bolsillo. Foto: afra32/Pixabay.

Los números

¿Ahora quieres conocer lo que gastarías en un mes si llegaras a contratar todas estas apps de streaming?

Digamos que contratas el plan básico de Netflix, la membresía por mes de Prime Video, el plan individual de Spotify, el plan de un mes de HBO y la mensualidad de Disney+. Al hacer la suma, nos da un total de 707 pesos mensuales y si hacemos el cálculo de lo que gastamos al año tenemos un desembolso de 8,048 pesos anuales. ¿Una cantidad grande no crees?

Desde luego que la situación por la que atravesamos ha incrementado el consumo de las aplicaciones de streaming, pero también influye el hecho de que las compañías han sacado contenidos exclusivos o adelantado sus estrenos.

Consejos

Antes de contratar alguna aplicación de streaming, piensa en tu economía a futuro. Pero si ya tienes varias y no te decides a cancelar alguna, sigue los siguientes consejos:

  • Revisa tu presupuesto, si es necesario contar con alguna aplicación inclúyela dentro de tus gastos fijos.
  • Analiza todas las apps con las que cuentes, si la mayoría cumple la misma función es mejor quedarte con la que más te convenga.
  • Considera los planes familiares ya que son una opción más barata y te ayudará a ahorrar. Recuerda que si aún eres estudiante también te ofrecen descuentos.
  • Verifica lo que te ofrecen los planes, ya que muchas veces debes pagar más al incluirte contenidos exclusivos o estrenos de la propia aplicación.

También lee: Morena propone impuesto adicional de 7% a Netflix, Disney+ y Amazon Prime


En Vivo