La pandemia es una oportunidad para los jóvenes de crecer laboralmente

Empresas a nivel mundial, con la pandemia, han dado un giro radical en sus políticas en temas de recursos humanos y muchas han empezado a tener una política de home office seria y real, dijo Raúl Martín Porcel, CEO de Talent Network.

44
La pandemia es una oportunidad para los jóvenes de crecer laboralmente
Foto: hitesh0141/Pixabay.

La pandemia ha demostrado que 70% de los trabajos pueden realizarse de forma remota, de acuerdo con el libro Home office: la nueva revolución industrial. Esta tendencia representa una oportunidad para los jóvenes de acuerdo con Raúl Martín Porcel, CEO de Talent Network.

La juventud de América Latina tiene ahora, gracias a la pandemia, una oportunidad histórica. Me refiero al hecho de que muchísimas empresas a nivel mundial, con la pandemia, han dado un giro radical en sus políticas en temas de recursos humanos y muchas han empezado a tener una política de home office seria y real”, dijo en entrevista Raúl Martín Porcel.

Te recomendamos: Pandemia retrasó un año nivel educativo de alumnos en América Latina

“Muchísimas empresas están abriendo posiciones para trabajos que hace un par de años, tenías que estar en Canadá, Estados Unidos, en Europa y tener visa de trabajo, todo lo que eso supone y ahora no. Estas empresas están contratando talento a nivel mundial”, destacó Martín Porcel.

“Entonces creo que es una gran noticia para los jóvenes de Latinoamérica el que ahora una gran cantidad de puestos de trabajo estén accesibles desde sus lugares de residencia”, recalcó.

Formación

Según el reporte “Shaping the Future of Work” de la Comunidad Global Shapers, iniciativa del Foro Económico Mundial, los jóvenes se sienten poco preparados para una realidad laboral que ya no es vigente.

Es por eso que el CEO de Talent Network recalca la necesidad de que los jóvenes se capaciten y tengan una formación adecuada.

“Obviamente deben de tener la formación adecuada. Tienen que tener las capacidades adecuadas. Pero esa capacidad de además acceder a sueldos además en dólares al nivel de Estados Unidos o de Canadá es algo histórico que deberían aprovechar y que llegó para quedarse”, destacó Martín Porcel.

Y dentro de esa capacitación, Porcel considera que el principal reto para los jóvenes es hablar bien inglés.

“Yo creo que el primer reto de todos es hablar bien inglés, creo que ese es el reto principal que deben entender. Hoy en un mundo globalizado, donde tu puedas estar en Chiapas trabajando para una multinacional en Toronto no va a suceder si tu inglés no es perfecto”.

Existen mil y una formas de aprender ingles desde tu casa y de practicarlo. Esa es una de las habilidades más importantes que tienes que tener”, enfatizó.

También lee: CCE hace un llamado a la inclusión y diversidad en los espacios laborales

Un mundo digital para impulsar a los jóvenes

El evento Jalisco Talent Land Digital 2021 es un mundo virtual que recibirá a los jóvenes del 5 al 8 de julio, para impulsarlos a alcanzar sus metas personales y laborales.

Este nuevo mundo se abre ante los ojos de los talentos, con el fin de compartir con ellos las más de 500 horas de contenido especializado en 11 canales de transmisión simultánea de contenidos temáticos: Mainstage, Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Developer Land, Gamer Land, Iron Land, Superpoderes, Talent World, así como 2 canales mas de Workshops (Human y Tech); sumando con ello más de 500 horas de contenido especializado.

Los accesos tendrán un costo de 1,200 pesos y podrán ser adquiridos en la página oficial del evento www.talent-land.mx.

Mundo Ejecutivo TV te lleva a Jalisco Talent Land Digital 2021

Para esta gran aventura que será del 5 al 8 de julio Mundo Ejecutivo TV tiene 50 becas para ti.

Para recibir tu beca (entrada) regístrate en el siguiente formulario y disfruta junto con nosotros del mayor encuentro de talento e innovación: https://links2.talent-network.org/TLD-2021-Formulario-BecaMundoEjecutivoTV


En Vivo