CCE hace un llamado a la inclusión y diversidad en los espacios laborales

Estamos comprometidos con impulsar los entornos laborales que fomenten la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos, dijo Odracir Barquera, director general de Planeación del CCE.

78
CCE hace un llamado a la inclusión y diversidad en los espacios laborales
Foto: fauxels/Pixabay.

El Grupo de Trabajo Agenda 2030 (GTA2030) de Diversidad e Inclusión LGTB+, creado por Pacto Mundial y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y liderado por Intel hicieron un llamado para fomentar la inclusión y la diversidad en los espacios laborales.

Las organizaciones buscan reforzar “el papel de las empresas en la implementación de prácticas y programas que permitan la inclusión de personas LGBT+, a fin de sumar a la Agenda 2030 en temas de Derechos Humanos y de Género”.

Te recomendamos: Ocho factores que impulsan a las empresas del futuro

“En congruencia con nuestros Principios de Dimensión Social, en el Consejo Coordinador Empresarial estamos comprometidos con impulsar los entornos laborales que fomenten la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de todos sus colaboradores y comunidades”, dijo Odracir Barquera, director general de Planeación del Consejo Coordinador Empresarial.

Adoptar prácticas inclusivas 

Martha Herrera, presidenta del Consejo Directivo del Pacto Mundial México, destacó el lanzamiento de este grupo de trabajo que “permite sumar y escalar muchos de los esfuerzos del movimiento LGBT+ en las empresas… Para las organizaciones, la inclusión es una ganancia porque enriquece los equipos de trabajo. Debemos tomar conciencia, pero sobre todo debemos actuar. No dejemos a atrás a las personas de la comunidad LGBT+”.

De acuerdo con Isaac Avila, director de Gobierno y Políticas Públicas de Intel México, es importante elevar el impacto en la comunidad e impulsar la adopción de prácticas inclusivas, en línea con su misión corporativa de enriquecer la vida de cada persona en la tierra.

También lee: La importancia de un buen entorno laboral para el regreso a las oficinas


En Vivo