Internet, el nuevo cupido de los mexicanos

Una de cada ocho parejas que tiene planes de casarse se conocieron en alguna red social o a través de una aplicación de citas, según el sitio Bodas.com.mx.

17
Internet, el nuevo cupido de los mexicanos
Pixabay

Una de cada ocho parejas con planes de boda en México iniciaron una relación a través de las redes sociales o aplicaciones de citas, de acuerdo con una encuesta de Bodas.com.mx.

El cupido tecnológico por excelencia es Facebook, pues dicha red social es el sitio donde han iniciado más historias de amor, según el 46.3% de los encuestados.

El segundo lugar, con 38.9% lo ocupan las apps de citas, entre las cuales Tinder es la más utilizada por los mexicanos.

Además, durante los últimos 18 meses la proporción de nuevos matrimonios que se conocieron por esta vía se duplicó, lo cual reduce la brecha entre encontrar el amor por internet y el resto de lugares más clásicos, coincidieron especialistas, quienes afirman que internet ya es la forma más rápida y popular de encontrar pareja en México.

Amor en tiempos de Covid-19

A raíz de la pandemia por Covid-19, muchos mexicanos optaron por utilizar este tipo de plataformas para hallar pareja en pleno confinamiento.

Y es que no solo la forma de hallar el amor cambió a raíz del encierro, sino también las citas durante la pandemia.

“La pandemia ha trastocado la naturalidad con la que vivíamos nuestra vida, es decir, una condición ajena nos orilló a adaptarnos en tiempo récord a un nuevo estilo de vida”, asegura la socióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cristina Camacho.

Las citas evolucionan

Tinder fue el rey de las plataformas de citas elegidas por la población mexicana durante el año pasado, con el 47% de las preferencias, seguido de Bumble, con 18.6%; Badoo, con 10.9%; Happn, con 4.9%; y Grindr, con 4.3%, según el portal de estadísticas statista.com.

Y aunque las aplicaciones de citas nacieron al inicio de este siglo, no fue sino hasta el 2012, con el debut de Tinder, que las apps se volvieron más populares entre la sociedad.

La razón principal para descargar este tipo de aplicaciones es para buscar una relación formal y otros indican que quieren tener solo encuentros sexuales casuales, según dicho portal.

Los usuarios de este tipo de plataformas abarcan diferentes rangos de edad, pero los jóvenes son los más adeptos a este tipo de aplicaciones, pues están muy familiarizados con el uso de la tecnología en la vida diaria, de acuerdo con especialistas.

“Sin duda los jóvenes están más receptivos a utilizar este tipo de herramientas porque su cotidianidad ya se vive también en el mundo virtual, están familiarizados con la idea de conectarse a través de la tecnología”, finalizó la académica de la UNAM.

También lee: El 74% de los infieles romperá el confinamiento para ver a su amante


En Vivo