Conoce las 10 empresas más importantes de México

16
Empresas mexicanas
Foto: Internet

Con la reactivación después de la pandemia, varias empresas mexicanas obtuvieron ventas favorables que las posicionan dentro de las más importantes.

Las empresas en México son de suma importancia para el crecimiento económico del país, y durante el 2021 conforme se reactivaban los empleos, la economía y otros sectores como el empresarial, vieron algunos crecimientos y de 500 empresas que son las más importantes hubo algunas que vieron mayor recuperación después de la pandemia, manteniéndose así hasta el año actual, en el que destacaron 10 dentro de diversos sectores como el comercial, metalurgia, turismo, entretenimiento, entre otros.

El ranking de las empresas más importantes de México es un listado que se basa en las compañías mexicanas y extranjeras que operan en el país y que su desenvolvimiento genera ventas significativas y solvencia económica. Actualmente este listado cumple 46 años de realizarse y hoy te diremos cuáles son las 10 empresas más importantes en México durante 2022.

10 empresas más importantes de México

1. Pemex

La estatal consiguió ventas de 1,495,628.6 millones de pesos, luego de haber bajado de posición durante el 2021. Esta empresa está a cargo de cargo de Octavio Romero Oropeza y hoy ocupa el primer lugar del ranking.

2. América Móvil

Bajando una posición, ya que el año pasado estaba en primer lugar, la empresa de telecomunicaciones perteneciente a Carlos Slim, obtuvo 855,534 millones de pesos en ventas.

3. Walmart de México

Luego de la reactivación por la pandemia, la empresa minorista se posicionó en el tercer lugar con 736,044 millones de ventas. Cabe señalar que durante el último trimestre de 2021, el retailer anotó un alza en ventas de 9.5%, lo que se traduce en ingresos por 214,571 millones de pesos (mdp) frente a los 195,988 mdp que registró durante el periodo octubre-diciembre de 2020.

4. CFE

Esta empresa volvió a la cuarta posición dentro de las más importantes de México, esto es porque logró acumular 566,686.7 millones de pesos en ventas.

5. FEMSA

Este es el segundo año consecutivo que FEMSA ocupa este lugar en el ranking y registró ventas por 566,261 millones de pesos pertenecientes a los diferentes sectores de negocio.

6. General de Motors de México

A pesar de que el sector automotriz se vio afectado por la escasez global de semiconductores, la empresa estadounidense, que comercializa cuatro marcas en México, alcanzó ventas por 349,504.4 millones de pesos.

7.- Grupo Bimbo

Aunque este sector también se vio afectado por el aumento en los costos de los insumos provocados por la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la empresas consiguió ventas por 348,887 millones de pesos.

empresas mas importantes metv
Empresas de México. Foto: Canva

8.- Alfa

Esta empresa subió dos posiciones en el listado porque obtuvo ventas registradas de 308,060 millones de pesos.

9.- Grupo México

Se trata de la compañía minera más grande de nuestro país, además es la tercera con mayor producción de cobre en el mundo. Su posición dentro del ranking se debe a que obtuvo ventas por 299,750.7 millones de pesos.

10.- Cemex

A pesar de que la cementera mexicana bajó dos posiciones en comparación al año 2020, no salió del ranking. La empresa consiguió en este año 295,111 millones de pesos.

También lee: Habrá programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Estados Unidos