Aeroméxico solicitó la revisión judicial de la declaratoria de saturación en el AICM

17
Aeroméxico y AICM
Foto: Instagram/@pepeanciraautosyaviones

Aeroméxico está solicitando que se revise la declaración de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realizada por el gobierno.

Aeroméxico pidió ante los tribunales de justicia que se lleve a cabo una revisión judicial a los aspectos relacionados con las declaraciones de saturación y estudios sobre la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cabe señalar que dichos análisis fueron realizados por el gobierno, en los cuales se establece la reducción de operaciones por hora en el principal aeropuerto del país: AICM. Aeroméxico señaló que la declaratoria de saturación de los dos edificios terminales del aeropuerto capitalino, así como un análisis, realizado por el Seneam, en el que se limita el número de operaciones en el AICM, carecen de elementos técnicos fundamentales y eso lo dijo ante un juez en los tribunales de justicia.

aeromexico y aicm metv
Aeroméxico en el AICM. Foto: Instagram/@avioteca

Desde el pasado 4 de marzo, el Gobierno federal declaró saturadas las dos terminales del AICM debido a que ambas instalaciones aeroportuarias rebasaron el número de despegues y aterrizajes que pueden sobrellevar. Dicha decisión se tomó pocos días antes de inaugurarse el nuevo aeropuerto en Santa Lucía: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Aunque es importante aclarar que Aeroméxico apuntó que ninguno de los actos reclamados ante el juez incluyen al AIFA, sin embargo, el gobierno desde un inicio buscaba reducir el transito del AICM a través del nuevo aeropuerto.

También lee: ¿Tienes un auto de estos? Así es como se devalúa