Coca-Cola Femsa aumenta sus precios, ¿Mexicanos seguirán consumiendo sus productos?

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Precios Coca-Cola Femsa
Foto: Canva

De acuerdo con expertos el aumento de precios de Coca-Cola Femsa no bajaría el consumo de sus productos.

Sin duda, los productos de la empresa Coca-Cola Femsa son de los más consumidos en México, y tras el anuncio sobre el aumento de precios en sus diferentes bebidas surge la pregunta: ¿los consumidores podrían disminuir su consumo? Una vez que la inflación ha llegado a diversos rubros, en esta ocasión la empresa estadounidense tampoco se salvó.

La Coca-Cola junto con otros productos de la empresa aumentarán su precio, por ejemplo, la leche Santa Clara, los jugos Del Valle y el agua embotellada Ciel, sólo por menciona algunos de los más demandados.

Hace una semana, Coca-Cola Femsa, principal embotelladora de la marca en América Latina, publicó la nueva lista de precios, en la que se demuestra un incremento generalizado en todos sus productos, desde la presentación de 250 mililitros de la Coca-Cola tradicional, que subirá 8%; hasta la de tamaño familiar de tres litros retornable cuyo precio incrementó 2%.

A partir de esta semana la actualización de precios deberán ser aplicados en todas las regiones del país donde Coca-Cola Femsa distribuye los productos. Cabe señalar que después de la pandemia la empresa recién comenzaba a repuntar, y durante el primer trimestre del año había registrado un incremento del 2% en el volumen de ventas de refrescos en México en comparación con el mismo periodo pero de 2021. Sin embargo, especialistas en el tema consideran que esto no será un problema que obstaculice el consumo de los productos de la empresa, podría serlo al principio, sólo durante las primeras semana, pero luego volvería a demostrar la demanda común de los productos.

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Coca-Cola-Femsa. Foto: Canva

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) en la mayoría de los estados ya se está aplicando el aumento en el precio del refresco y el consumo no se ha visto a la baja, e incluso, hay un aumento de demanda por la temporada de calor.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, señala que no se prevé que los nuevos precios bajen las ventas de Coca-Cola y otros productos de la empresa, ya que el ajuste se llevó a cabo en un contexto de alto consumo de bebidas, principalmente por la ola de calor.

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