Elon Musk suspende compra de Twitter hasta tener un diagnóstico de las cuentas falsas de la red social

12
Elon Musk y Twitter
Foto: Internet

El magnate Elon Musk suspendió de manera provisional la compra de Twitter porque está a la espera de un diagnóstico del número de bots y mensajes spam

Elon Musk sembró dudas sobre la adquisición de Twitter al anunciar el viernes que suspendía provisionalmente su compra porque está a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social. Sin embargo, más tarde, confirmó que seguía “comprometido” con completar la operación, mientras el mercado se preguntaba cuáles eran sus verdaderas intenciones.

Cabe señalar que la acción de Twitter, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, limitó sus pérdidas al ceder cerca de un 10% en el comercio electrónico antes de la apertura de Wall Street, después de desplomarse un 25% tras el anuncio de la suspensión de la compra.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, tuiteó.

Musk, convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en uno de los puntos centrales para su compra de la red social, por la que ofreció 44,000 millones de dólares.

elon musk compra twitter metv
Twitter y Elon Musk. Foto: Canva

Cuando Musk anunció el acuerdo, señaló que quería hacer que Twitter fuera “mejor que nunca”, “derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos”.

De este modo, las cifras sobre el número de usuarios se consideran vitales para evaluar las futuras fuentes de ingresos, por ello Musk requiere un diagnóstico exacto para determinar estos datos.

Una revisión interna había llegado a la conclusión de que Twitter tenía 229 millones de “usuarios activos diarios monetizables” en el primer trimestre de este año, y que sólo el 5% se consideraban cuentas falsas o de spam. Sin embargo, Musk quiere cifras más exactas y actualizadas sobre el número de bots y mensajes spam para poder concluir la compra de la red social.

También lee: Netflix adelanta a este año la suscripción con anuncios